martes, 14 de septiembre de 2010

Paseando por Londres (II)





Un sitio curioso es la Somerset House, http://www.somersethouse.org.uk/ que además de tener la Courtauld Gallery tiene una plaza con una fuente, o mejor un espacio, con 50 surtidores que salen del suelo de la plaza, donde en Agosto los niños vienen a jugar y a remojarse, en grupos o con sus padres. Es un espectáculo muy divertido. Además en Agosto se programa la proyección de óperas en pantalla gigante.
Desde allí se llaga fácilmente a Covent Garden, http://www.covent-garden.co.uk/ lugar turístico por excelencia pero francamente muy ameno gracias a sus artistas callejeros. Lleno de bares y restaurantes, en el patio interior ofertaban una paella con muy buen aspecto, pero advertían de la presencia de gluten, lo que muestra el interés que hay en esta ciudad con las intolerancias alimentarias.
Junto a Covent Garden está la Royal Opera House, http://www.roh.org.uk/ que permite visitar alguna de sus instalaciones y que tiene una muy fuerte relación con Plácido Domingo.
Y de allí, por calles llenas de tiendas de ropa, de libros, de discos o de cualquier cosa, se llega con facilidad a Bloomsbury, la zona que se supone el corazón intelectual de Londres y donde se encuentra la sede de la Universidad de Londres. Son las calles del Grupo de Bloomsbury, de Virginia Woolf, que vivió en la Gordon Square, donde también vivieron Bertrand Russell o Maynard Keynes.
Y en Bloomsbury, el British http://www.britishmuseum.org/, y en el British la Piedra Rosetta, que fue clave para descifrar la escritura y los jeroglíficos egipcios. Y además de la piedra está la mitad del Partenon, la mitad de Egipto, de otros muchos lugares de Africa, de Asia, etc. Fácilmente visitable, para mi es uno de los lugares atractivos del mundo, aunque siempre se puede polemizar con la capacidad inglesa de llevarse a casa las propiedades de otros. Es muy interesante ver como evoluciona la historia de los frisos del Partenon, ya que la excusa para no devolverlos era que Grecia no tenía un lugar adecuado para mostrarlos. Pero los griegos han hecho un museo específico para mostrar las ruinas de la acrópolis con lo que hoy esa excusa ya no sirve. Polémicas aparte, Grecia y Egipto son maravillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso