viernes, 24 de septiembre de 2010

Jazz, pop y las Prom de la BBC




Una noche estuvimos en el Ronnie Scott’s, en 47 Frith St, a pocos metros de la Soho Sq. Uno de los locales míticos en el Jazz, que viene desde 1959. Ha sido una velada encantadora. Lo primero que sorprende es el local, preparado como un auditorio y no como un pub, con mesas en la parte frontal e hileras corridas de mesa y banco donde colocar la bebida, la comida, y donde sentarse. Un ambientazo, al que sin duda colaboran su personal, atento y bailón, y un público entregado. Vimos, oímos y nos movimos con el grupo Funk Affair, con un jazz alegre y movido. Conviene reservar.
También hemos estado en el Effra, en Brixton (vivimos cerca) y pudimos ver una buena actuación de un grupo, mientras tomabamos un pollo con arroz picante como un demonio. Solo para ir si se está cerca.
Además hemos aprovechado para asistir a una de las Proms de la BBC, y de paso visitar el Royal Albert Hall. La Prom muy interesante, con la Orquesta de Cámara Sueca Örebro, con obras de Schumann y Berlioz y el estreno de “A Freak in Burbank” de Albert Schnelzer, El Albert Hall es una gran sala, de forma circular lo que facilita extraordinariamente la visión. Solo queremos señalar la agradable sorpresa del público de la Arena (el circulo central) y de la Galería (el último piso). Son entradas muy baratas, que creo que se compran en las horas previas al comienzo del espectáculo, En la Arena los espectadores están de pie, salvo que prefieran sentarse o tumbarse como mejor les venga. En la Galería la mayoría anda también tumbada o sentada, y además en el intermedio comen lo que se han traído en sus taperware. Todo un espectáculo por parte del público.
Otro local que hemos visitado es el Café Oto, donde oímos un grupo con una vocalista maravillosa, pero de los que no hemos podido averiguar el nombre. El local es de los importantes, pero está preparado como un bar normal con un escenario (de hecho por el día es un café) y salvo 4 sillas los demás tienen que ver la actuación de pie, o sentarse en dos bancos laterales desde los que solo ves las espaldas de los espectadores. Buena música, buen precio pero para los que aguanten de pie.
Finalmente hemos estado en el Vortex, con una programación también importante. Hemos oído al quinteto Dave Manington’s Riff Raff, y a Jon Irabagon, un saxo ganador de la Competición Internacional Thelonius Monk de saxo. Las instalaciones son nuevas y agradables. Abajo tiene un bar o pub donde sirven bebidas y platos, y en el piso de arriba dispone de una sala con mesas donde tomar una bebida mientras se ve la actuación. Mejor reservar mesa para las actuaciones.
El Votrex y el Oto quedan en el norte, un poco lejos del centro y muy próximos entre si. Se llega en el Overground, que enlaza con el metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso