miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comer, o cenar, en Londres y en plan celiaco



La impresión es de que todo el mundo tiene muy claras las alergias e intolerancias alimentarias. En los embases de los productos de alimentación vienen siempre todos los posibles alérgenos. Y los camareros entienden perfectamente el significado de “gluten free”.
Hemos encontrado bastantes y buenos productos “gluten free” en una sección específica para dietas de los supermercados Sainsbury’s grandes (no en los “Sainsbury’s local”) que están en muchos sitios. En la cadena de cafés Costa tienen un brownie muy bueno.
En este viaje no hemos ido de restaurantes recomendados, sino donde nos ha parecido bien en cada momento. Hay algunas cadenas muy aceptables y baratas.
Para un bocadillo o una ensalada la cadena “Pret a manger” está por todas partes.
La primera noche cenamos en uno de la cadena Zizzi de Notting Hill Gate 2/6. Buena atención a celiacos, con la carta con los platos sin gluten señalados, pero sin pan.
Mucho italiano actualizado, como los Prezzo, donde siempre se puede comer un risotto.
En el mercado de Leadenhall, cuando se visita la City (St Paul o la Torre), a medio día hay muchos sitios, donde van a comer los trabajadores de las oficinas y centros de negocios, y se puede elegir. Resulta agradable y curioso. http://www.leadenhallmarket.co.uk/
Hemos ido al Arbutus, un restaurante del Soho cuyo chef ganó una estrella Michelin en otro restaurante. Hay carta y menú del día, y con el menú del día dos hemos comido por menos de 50 libras, incluido el 12,5% de servicio. Los platos son imaginativos y muy cuidados, y muy agradables; el servicio excelente y las instalaciones cuidadas. El único problema, no tienen pan para celiacos pero han vigilado mi menú. Una opción excelente en relación calidad/precio. Su web http://www.arbutusrestaurant.co.uk/ y se puede reservar a través de la web sin problemas.
Unos amigos nos habían recomendado Le Pont de la Tour, cocina internacional e inglesa, cara pero en la orilla del Támesis, a unos cincuenta metros del Tower Bridge en la orilla opuesta a la Torre (creo)
También nos habían recomendado el de la Tate Modern, con unas vistas magníficas a St Paul, o los Busaba Eathai, asiáticos a buen precio, donde se come en mesas comunitarias de 6 personas.
Finalmente, si estas desesperado de no saber que pides, Il Vicolo es un italiano en Crown Passage, Pall Mall, por Picadilly. El dueño habla español.
De todas maneras, cualquier pub resuelve el problema de la comida o de la cena.
En Bath hemos comido en el WILDcafé, en 10 Queen St, que tiene la ventaja de que tiene cocina abierta hasta las 5,30 de la tarde. Es un local pequeño y sencillo, que sus dueños cuidan con detalles de colorido. Su web, muy simple, es http://www.wildcafe.co.uk/
En el mismo Bath, Hall&Wood House, en 1 Old King St parece una buena opción también, tanto como pub como restaurante. Es una cadena de una empresa cervecera, de manera que en su web se pueden encontrar otros establecimientos similares.
Finalmente, también en Bath, si visitas los baños romanos pasarás por el Pump’s Room, un restaurante elegante y caro, con cierto toque decadente
Importante, la propina. Si no dices que no quieres pagarla porque te han servido mal, te la cargan directamente en la cuenta, pagues en dinero o con tarjeta. Y puede ser un 10% o un 12,5%. Así que considerarlo parte del precio, ya que nadie rehúsa darla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso