sábado, 11 de septiembre de 2010

Paseando por Londres (I)





El Londres turístico se centra entre el Big Ben y Trafalgar Square. Desde ahí se extienden el Soho, Bukingham Palace y Hyde Park, Westmister, Southbank o la City, y más lejos Portobello en Nothig Hill o Camden, y otros mil sitios mucho mejor presentados en vuestra guía que en este blog. Así que nos vamos a limitar a dar cuatro impresiones de alguno de los sitios visitados.
Si uno baja del metro en Westmister puede quedar fácilmente impresionado. Frente a él el Big Ben y el Parlamento (la abadía de Westmister también está pero los árboles no la dejan ver) con lo que ya puede decir que ha estado en Londres.
Si se asoma al río, Thames para los nativos, puede ver el London Eye, la noria que ha sustituido al Big Ben como icono de la ciudad.
Subiendo por Parliament St y Whitehall se pasará junto a las verjas que cierran Downint St y junto al Horse Garde Parade, donde unos niños hacen de soldados a caballos. Enseguida se llega a Trafalgar Sq. y allí la National Gallery http://www.nationalgallery.org.uk/ , donde se pueden contemplar la Venus Desnuda de Velazquez y multitud de obras de Rubens, Leonardo, Rafael, El Greco, Rembrand, Vermeer, etc. Un museo excepcional. A su lado la National Portrait Gallery, que visitamos para ver la exposición temporal BP Portrait Award 2010.
En la esquina con Charing Cross vemos St Martin-in-the-Field, http://www2.stmartin-in-the-fields.org/page/home/home.html de obligada visita para los mitómanos de la música clásica. Al menos en verano hay conciertos a medio día y al atardecer. En la cripta tiene un café-restaurante tranquilo y la tienda. Hemos ido a un concierto de guitarra a medio día y ha resultado muy agradable. La iglesia es simple, muy luminosa cuando hace sol.
Por la misma Charing Cross se puede subir al Soho, lleno de tiendas y sobretodo de bares. Las librerías más emblemáticas se han renovado y no tienen ningún atractivo, pero en la misma Charing Cross sobreviven al menos dos librerías que conservan el espíritu, y la forma, de las librerías clásicas, donde se pueden encontrar ejemplares antiguos a muy buenos precios. Por cierto, curioseamos el Centro de Salud, con una estructura similar a los nuestros, y prácticamente vacío (eran las 14 horas) salvo en el “walking-in doctor assistence” que estaba lleno.
Chinatown son cuatro calles llenas de restaurantes y tiendas chinas. No hemos sabido verle mayor interés.
Y caminando un poquito más se puede llegar a Piccadilly Circus. Además de por poder decir “allí he estado yo” cuando sale en las películas o en los reportajes de la televisión, vale la pena ir para recorrer la calle del mismo nombre. En la Royal Academy of Arts http://www.royalacademy.org.uk/ siempre hay alguna exposición original en su patio. Al lado, en el mismo edificio, está la Burlington Arcade; si alguna vez quieres comprar un regalo importante allí lo vas a encontrar. Joyas, relojes, ropa, calzado, estilográficas y mil objetos interesantes, y muy caros, se pueden encontrar en pocos metros. Hay un guardia muy curioso, ya que va vestido a la moda de finales del siglo XIX y principios del XX. Para completar Piccadilly vale la pena visitar Fortnum&Mason, http://www.fortnumandmason.com/ una enorme tienda para gourmets que empezó en 1707 (tres siglos) o la pastelería japonesa Minamoto Kitchoan, http://www.kitchoan.com/ que presenta unos dulces preciosos (a la hora de comerlos pueden decepcionar un poco, pero solo por verlos vale la pena probarlos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso