jueves, 30 de septiembre de 2010

Excursiones desde Londres. Brighton







Birghton es una ciudad en el sur de la isla, con una larguísima historia de playa de la nobleza como prueba el Royal Pavilion, construido por la realeza a principios del siglo XIX con un exterior indú y un interior absolutamente kirsch, y que constituye su atractivo principal.
Su playa es muy larga, de cantos rodados, y tiene una tranquila puesta de sol, mirando hacia el sur (más o menos Santander, supongo), y al suroeste (¿Galicia?)
Brighton tiene un largo paseo a la orilla del mar, y al recorrerlo vemos sus contrastes como ciudad de veraneo. Por un lado los grandes hoteles; hoteles que recuerdan a los de Biarritz, por ejemplo, y que dan fe de la persistencia de un turismo con un alto poder adquisitivo. Por otro lado el pier, el muelle que sale en todas las fotos, pero que está ocupado por chiringuitos, fish and chips con su olor a fritanga, máquinas tragaperras, etc; a mi me recordó la zona de Salou que está junto al club náutico.
Unas cuantas calles con tiendecitas muy bien cuidadas, la zona del North Lane, completan sus atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso