domingo, 26 de septiembre de 2010

Excursiones desde Londres. Stonehenge y Bath
















Stonehenge y Bath están al oeste de Londres y relativamente próximas entre si, de manera que si se sale temprano se pueden ver en una jornada. De Bath a Londres en coche hay unas dos horas.
Stonhenge no necesita que lo presentemos. Su construcción se inició unos 3000 años antes de Cristo, hace por tanto 5000 años. Está cerca de Amesbury. Resulta interesante la visita, por lo extraordinario. El conjunto resulta atractivo, coherente. Se visita dando un pequeño paseo alrededor del monumento, por un camino exterior al foso. Para mi es una visita obligada.
Por cierto cuando se planifique el viaje no hay que confundirse con el Stone Cicle de Avebury, que es mayor y más antiguo todavía, pero desperdigado, por lo que visitarlo es menos atractivo. De todas maneras en Avebury están acostumbrados a reconducir a los turistas hacia Amesbury, y ya tienen unos papelitos en los que está descrito la ruta para llegar a Stonehenge.
Y ya que estás en Stonehenge te acercas a Bath. Es una ciudad balneario, alrededor de unas termas de origen romano. Patrimonio de la Humanidad, es fácil de visitar y muy tranquila. Con ese ambiente relajado de los balnearios que llevan siglos a sus espaldas, por lo que resulta muy agradable de visitar.
La visita turística es cortita: la Abadía del siglo XV, el Royal Crescent (un edificio civil georgiano semicircular), las termas y el puente de Pulteney sobre el rio Avon.
Pero sin duda la estrella son las termas, que por si solas justifican la visita. Muy bien presentadas, en un circuito que recorre y te hace recorrer el entorno de las termas, con el templo, el patio, el santuario, etc. Muy bien descrito en la autoguía. Una visita más que justificada. Por cierto, por todas parte sale la Pump Room, que no es más que un restaurante dentro del edificio que se construyó para mostrar las termas.
En la entrada sobre restaurantes hemos señalado dos direcciones que solo tienen de especial la buena atención y unos platos dignos.
El coche se puede dejar en el aparcamiento que hay en la parte sur del Royal Victoria Park, ya que en las calles hay que poner un ticket de una libra cada 30 minutos.

1 comentario:

  1. Wow..!! me encantan estas imágenes y la investigación porque es un misterio como se construyeron..!!
    =)

    ResponderEliminar

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso