domingo, 27 de septiembre de 2009

Hay Festival. Segovia 2009



Acabamos de llegar de pasar el fin de semana en Segovia, asistiendo a algunos de los más de 60 actos que ha programado de jueves a domingo el Hay Festival en Segovia. Este festival, que descubrimos leyendo Babelia, se celebra en distintas ciudades y países con diferentes patrocinadores. El de Segovia en concreto lo patrocina The Guardian pero el pasado Mayo hubo uno en Granada patrocinado por Mafre. Para ver el programa de Segovia y los enlaces a otros festivales clicar aquí.
Los actos principales son charlas con diferentes artistas y escritores, pero también hay talleres, exposiciones, música e incluso paseos por jardines con lectura de poemas.
En nuestro caso de viernes a domingo hemos escuchado presentar su libro “Lo que el día debe a la noche” a Yasmina Khadra, pseudónimo de un ex -oficial del ejercito argelino y que ha sido ya publicado en más de 30 países, entrevistado por Ignacio Cembrero. Hemos asistido a la proyección de “Gracias por el fuego”, del director argentino Sergio Renan, hemos oido a Luis Goitisolo hablar de “Cosas que pasan” y hemos paseado por los jardines del Romeral de San Marcos oyendo a Lope o a Octavio Paz. Luis Mateo Diez habló de “El animal piadoso” que habrá que leer, Javier Rioyo y Leonardo Padula hablaron del asesinato de Trosky y Zena al Khalil de cómo se vive en Beirut tal y como refleja en “Beirut, I love you”. El domingo por la mañana nos hemos despedido con Martin Amis, quien además de presentar “The second plane” nos ha encantado con su profunda interpretación de la vida y de la época que nos ha tocado vivir..
En resumen, un lujo que habrá que seguir, y asistir cuando se pueda.
En las fotos el cartel del Hay Festival y la sala –la iglesia de San Juan de los Caballeros, Fundación Zuloaga- donde al fondo a la derecha se ve a Amis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso