sábado, 29 de septiembre de 2012

Saint Jean de Luz, muy cerca de Irún

Sant Jean de Luz está en la costa, a pocos kilómetros de Hendaya (hay autobuses) y, en mi opinión, tiene la bahía más bonita que conozco. A la caída del sol es todo un espectáculo. Imprescindible el paseo que bordea la playa.
Por otra parte tiene una larga historia y aquí, por ejemplo, se casaron Luis XIV y la Infanta María Teresa de España, concretamente en la iglesia de Sant Jean Baptiste.
La rue Gambetta es una atractiva calle en la que conviven establecimientos de oda con multitud de pequeñas tiendas con curiosidades o con productos de la zona, todo ello muy bien presentado.
Cenamos en Le Peita, en la rue Tourasse 21, y cenamos bien. Un plato principal y las bebidas salieron a 22 euros por persona. Pero lo cierto es que las calles que llevan a la playa presentan una oferta gastronómica muy variada. Si se quiere algo más exquisito puede irse a la terraza del Gran Hotel Loreamar, que da directamente a la bahía.
Si se está por la zona, una visita muy atractiva.
La dirección de la oficina de turismo es http://www.saint-jean-de-luz.com/fr


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso