jueves, 20 de septiembre de 2012

Una ayuda para Wikipedia es una buena idea


Como ya habrán observado nuestros astutos lectores, muchos de los enlaces de este blog dirigen a Wikipedia. Es una manera de poder disponer de más información y, sobretodo, de información de calidad e independiente que complementa las indicaciones del blog. En ocasiones la información que aporta es mejor que la de las páginas oficiales.
Wikipedia no admite publicidad, así que se mantiene con las donaciones de quienes la utilizamos.
Wikipedia es un gran recurso y, como no me gustaría quedarme sin él o que perdiera su independencia, periódicamente hago aportaciones.
Ya se que hay otras muchas causas, muchas de ellas más dramáticas, pero siempre se puede distribuir un poco. En eser caso te sugiero algunas:
- Intermon-Oxfam. Es la rama española de Oxfam. Se la considera una de las mejores ONG para el desarrollo, si no la mejor.
- Médicos sin Fronteras y Cruz Roja. Ambas hacen labor humanitaria y muy bien hecha. La diferencia es que Cruz Roja y la Media Luna Roja actúan mediante convenios con los países y Médicos sin Fronteras es más independiente.
- Amnistía Internacional. Para la defensa de las libertades políticas.
- Greenpeace. Para la defensa del medio ambiente, en una lucha desigual para controlar los desmanes de los grandes poderes económicos. Son tan estrictos que no han solicitado que las donaciones puedan desgravar en el IRPF
- Cáritas. Una organización imprescindible para los más desfavorecidos. Pertenece a la Iglesia Católica
- Y otras muchas, internacionales, nacionales o locales, que desarrollan un extraordinario trabajo

Pero volviendo al título de la entrada, creo que es una buena idea sostener un recurso como la Wikipedia. Si estás de acuerdo y puedes, pica en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso