martes, 11 de septiembre de 2012

Berlin 31 de junio. Hamburger Bahnhof Museum, el Café im Literaturhaus y KaDeWe

Hamburger Bahnhof Museum

CY Twombly

Warhol

Kiefer
Beuys
Carmen quería ir al Hamburger Bahnhof Museum, y de paso a echar un vistazo a la estación central de Berlín, y desde luego ha sido una muy buena opción. Es una estación de tren transformada en museo de arte moderno, sin que quede ninguna traza de su anterior utilidad. Pocos autores pero muy válidos, hemos visto obra de Kiefer (la habíamos visto en el Guggen de Bilbao y es brillante), Lichtenstein, Warhol, CY Twombly, o Beuys, además de la temporal de Anthony Mccall “Five minutes of pure sculpture”, una instalación con cinco elementos que proyectan líneas luminosas en la pared o en el suelo, entre las que pueden pasar los espectadores. Todo ello muy interesante, vale la pena y además es fácil de llegar, está a unos 100 metros de la Hauptbanhof, la estación central de Berlín, que también tiene su puntito para fijarse en ella.

Los patios de Fasanenstr

El Café Literario
Desde allí hemos ido a City West, porque teníamos muy buen recuerdo y queríamos comer otra vez en el Gabinete Literario, “Café im Literaturhaus”, en Fasanenestraße 23. Un lugar delicioso y tranquilo, con cocina abierta prácticamente todo el día y una terraza que es un pequeño lujo. Servicio atento; hemos tomado un salmón marinado con mousse de tomate y un filete de perca con lentejas ahumadas, patata y zanahoria. Todo muy bien preparado y agradable, aunque las cantidades no son grandes. Con dos postres (bola de helado y apfelstrudel, agua, copa de vino y capuchino han sido 47,10 euros. Si volvemos a Berlín seguro que volveremos al Litaraturhaus.
 








Fasanenestraße es una bocacalle de Kurfürstendamm (K’Dam). Ésta sale de la plaza de Breitscheidplantz, junto a una de las entradas del Zoo, donde llegan metros, ferrocarriles y autobuses (cómo no, el 100 y el 200 también). Lo más característico es la presencia de la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, una iglesia en la que conviven una torre moderna y otra, la antigua, con las señales de los bombardeos de la segunda guerra mundial. El problema es que está en restauración, y no se ve, pero hemos colgado una foto de 2005 para comparar.

La iglesia en 2005


El edificio blanco cubre la vieja torre.
A la derecha, en las dos, se ve la nueva











Paseo por KaDeWe, unos grandes almacenes de marcas prestigiosas, en el que solo he mirado la sección de alimentación, con chocolates, embutidos, etc muy atractivos. Hay que estar atentos ya que no está en K’Dam sino en otra avenida que la continua.
Ha sido un día tranquilo y muy interesante.


Para ver las fotos de Berlín pulsa https://www.dropbox.com/sh/i4xykcnqidoglbc/VRL37wCbub 

Si no estás registrado en Dropbox puedes hacerlo en pocos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso