sábado, 8 de septiembre de 2012

Berlín 30 de julio. Friedrichstraße y el Amphitheater junto a Monbijou park


La Raum der Stille está en el templete de la derecha.
En el de la izquierda está la oficina de turismo.

La tangista y su  marioneta. Los edificios del fondo son
la Academia (izda) y el DGBank (drcha)
La mañana la hemos dedicado a dar una vuelta por Pariser Platz (la plaza donde está la puerta de Brandenburger) para comprar la Wellcome card de 3 días y de paso volver a visitar la escultura de Ghery en el DG Bank y dar una vuelta por la Academia de Bellas Artes. En la misma plaza, simétrico con la oficina de turismo, está la habitación del silencio, la Raum der Stille, un lugar de silencio y meditación en el centro del bullicio. El viaje anterior estuve un rato, más descansando que meditando. Me recuerda los puntos de culto de los aeropuertos, que como siempre están vacíos son una isla de paz. Podéis leer más en esta web.



El café de la Academia

Ghery en el DG Bank
 

 
De allí a Friedrichstraße, concretamente a la chocolatería Fasbennder and Rauss, solo por el gusto de ver sus grandes estructuras en chocolate y la variedad de productos que presenta. Allí mismo, entre Friedrichstraße y la plaza de Gendarmermarkt están los almacenes Lafallette y otras dos galerías comerciales en las otras dos manzanas. Un lugar ideal para hacer compras costosas o para descansar en sus cafés.

La torre de comunicaciones, pero en chocolate
A la tarde hemos pasado un rato delicioso en el Amphitheater que hay al lado del parque Monbijou y que ya hemos mencionado en otra entrada anterior. El anfiteatro es una pequeña delicia, que no se sabe muy bien como se mantiene en pie, pero que da un marco con un algo de mágico a las actuaciones que presenta los lunes. Hoy ha tocado la Gipsy Restaurant, un cuarteto con dos guitarras, un bajo y un batería que nos ha encantado, a nosotros y a todo el público que llenaba el lugar, con su música alegre y muy bien interpretada. Además las veladas las complementa con una auténtica kermesse junto al río, con música, baile y cervezas, en un ambiente muy animado que recuerda el ambiente de los años veinte.


Los Gipsy Restaurant

La kermesse en Monbijou

Hemos cenado en el Ampelmann restaurant. El Ampelmännchen es “el hombrecillo del semáforo” que se utilizaba en la república Democrática Alemana (la del Este, la comunista, para que me entiendan los jóvenes) y que tras la unificación se ha convertido en icono turístico. Esta volviendo desde el Amphitheater hacia los patios, o hacia Alexander Platz, bajo las vías del metro. Una pizzería con buen producto, donde un arroz tandoori, una pizza, vino y un refresco han subido algo menos de 30 euros. Puede ser una opción pero no para los celiacos porque desconocen el tema.

El Ampelmann

Más fotos de Berlín en esta dirección, en Dropbox


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso