viernes, 14 de septiembre de 2012

Berlin 1 y 2 de agosto. El Pergamon Museum, otra sesión en el B flat y cena en la Höfbrau München

Escalinata del altar de Pergamo

Detalle

La puerta de Isthar

Arquitectura árabe
Una de las cosas que tenía bastante claras al volver a Berlín era que volvería al Pergamon Museum para ver la escalinata del altar de Pergamo o la puerta de Isthar, la puerta del mercado de Mileto y una colección de arte árabe, persa, etc muy valorable. Las guías dicen que es el museo más visitado de Berlín. Por lo que se ve recibe más visitas que Nefertiti, que visitamos hace 7 años en el Altes Museum y que ahora está en el Neues Museum.

Nefertiti
El Pergamon, el Altes, la Berliner Dom y otros museos están todos juntos, en la “Isla de los Museos”, donde comienza Unter den Linden.
Volvimos al B-flat, a una Jam Session con un llenazo y una animación espectacular. El B-flat se nos ha confirmado como un espacio seguro, donde vamos a encontrar buena música.
Cena en la terraza de la Hofbräu München que hay próxima a Alexander platz, donde dos platos diferentes con salchichas, medio litro de Mirinda y la copa de blanco han subido 25.50. Ambiente de cervecería muniquesa, dentro había baile y cánticos cerveceros.

Berlín 2 de Agosto. Hemos vuelto a Kreutzberg pero a otra zona. Hemos dedicado la mañana a las tiendas de Bergmann str, con ropa de segunda mano, unas papelería dignas de repasarlas y un mercado que me ha recordado al de San Miguel en Madrid, aunque no llega a su nivel de sofisticación (por decirlo de alguna manera)
El resto sin incidentes dignos de mención, salvo que cuando hay obras en una línea de metro los berlineses montan un maremágnum de trasbordos en el que te puedes pasar hora. Queríamos ir al aeropuerto de Tegel y nos ha costado Dios y ayuda, aunque nosotros también hemos colaborado confundiendo Tegel núcleo urbano con Tegel aeropuerto (la diferencia son 5 paradas de metro y un trayecto en autobús.

Berlín 3 de Agosto. Orden y limpieza de la casa, maletas, paseo en nuestro querido bus 200 para enlazar con el TXL en Alexander Platz y a Tegel.
Fin del viaje
Para ver las fotos de Berlín pulsa https://www.dropbox.com/sh/i4xykcnqidoglbc/VRL37wCbub
Si no estás registrado en Dropbox puedes hacerlo en pocos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso