miércoles, 5 de septiembre de 2012

Berlín 29 de Julio. Mercadillos y la Berliner Dom

Mercadillo en Mauer Park

Mauer Plark, el robot era extraordinariamente habilidoso
La mañana la hemos echado de mercadillos. Teníamos previsto ir al que se instala a la orilla del Spree frente a la isla de los museos, pero como ya estuvimos en él el viaje anterior hemos ido al de Prenzlauer Berg, que se instala en Mauer Park. Con un tranvía hemos llegado con facilidad pero el mercadillo ha sido un fracaso. Tenderetes de bisutería artesana, algo de ropas y mucha chatarrería. Daba la impresión de que había cajas llenas de objetos absolutamente dispares e inservibles que iban i venían al camión en cada mercadillo y que llevaban haciendo ese inutil trasiego años y años. Yo creo que alguno de los feriantes sufren el Síndrome de Diogenes, pero que con tantos años de la misma rutina nadie se da cuenta. Además es suelo es de grava y había llovido un poco, por lo que había charcos que hacían impracticables algunas zonas. Así que hemos salido rápido y, después de ver un divertido robot que manejaba su autor en la calle, nos hemos ido hasta el mercadillo de Tiergarten, en la Avenida del 17 de Junio. Pensábamos oir de paso el concierto del carillón de Tiergarten, que según nuestra desactualizada guía da un concierto a las 14 horas de los domingos, pero no ha habido tal concierto y en cambio eso nos ha obligado a dar un buen paseo hasta el mercadillo. Lo bueno del paseo es que Tiergarten es precioso. Del mercadillo hablo por referencias de Carmen, ya que yo me he refugiado en la terraza del bar de un hotel, y desde luego los puestos eran de mayor calidad, con una amplia presencia de anticuarios con libros, muebles, cuadros, etc. Aunque a nosotros nos ha costado un buen paseo es muy fácil llegar, está junto a la estación de metro deTiergarten.

El carillon

El parque, precioso

La Casa de las Culturas del Mundo, en Tiergarten

Por la tarde-noche nos hemos acercado a la Berliner Dom, La catedral luterana de Berlín, para oír el clásico concierto de verano, esta vez con el atractivo de que el solista era la trompeta. El concierto para olvidar pero la catedral me ha llamado la atención, ya que te sientes en un templo católico, una única nave con su enorme bóveda, y de repente ves que las estatuas que hay alrededor de la base de la cúpula no son de San Cristobal o de San Pedro, sino de Lutero, de Melanchton o de Calvino, entre otros personajes para mi desconocidos.

La cúpula de la Berliner Dom

Lutero

Berliner Dom, la catedral luterana.
Para cenar nos hemos acercado a Hackesche y hemos tomado unas tapas en el YoSoy tapas-bar. No cabe duda de que los bares españoles están por todas partes pero desde luego en este no hemos acertado. Como ejemplos el pincho de tortilla demasiado hecha, unos dátiles con tocino (que estaban buenos) y unos champiñones al ajillo que sirven como tapa fría, como las gambas al ajillo, y una amplia oferta a la que le falta mucha gracia para ser atractiva. Está en la misma Roshentales Strabe, nº 37, junto a los patios.




Pulsa aquí para ver las fotos de Berlín en Dropbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso