lunes, 9 de noviembre de 2009

Pekin día 13. Por fin la Ciudad Prohibida
















Hemos empezado el día con la visita a la Ciudad Prohibida, Museo del Palacio según la nomenclatura oficial. Zou Enlahai la salvo de la banda de los cuatro permitiendo que haya llegado hasta nuestros días. Es el centro de la cultura y del turismo chino, y algunas estimaciones cifran en 50.000 visitantes día, chinos en su gran mayoría.
De lo que si que doy fe es de que cuando nosotros hemos estado éramos unos de esos 50.000. La impresión es la ya habitual: miles de chinos y algunos extranjeros (aquí más).
Una buena visita virtual se puede hacer desde la página oficial en inglés http://newweb.dpm.org.cn/shtml/2/@/8797.html o dándose una vuelta por la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Prohibida
Su estructura es la habitual, puertas, explanadas y salas, pero en otra dimensión más grandiosa. Desde luego es un lugar grandioso. Y desde luego sentarse en esos tronos, ver esas explanadas llenas de gente a su servicio, tener poder sobre vidas y haciendas y todo eso mamarlo desde niño, puede justificar que el emperador se sintiera dios.
Y de alli a comer al Beijing Dadong Roast Duck, en Dongchen (parece que hay varios) con un chef que seguro que tiene estrellas michelin y que sirve el que se considera el mejor pato, mejor que los quanjude, que son los más publicitados. Caro para aquí, barato para allí, y el pato muy bueno, así como los entrantes que hemos pedido. Acaban la comida con un sorbete de maíz, difícil de tomar y un plato con frutas. Servicio aceptable y lavabos excepcionales para la zona y muy buenos para Europa. Tres entrantes, un pato para 4 (queda un poco escaso), 5 cervezas y una cocacola, con el sorbete y la fruta que van incluidos, menos de 600 yuanes.
Despues de comer compras en Sanlitun. Me compro un traje y dejo a los demás de compras mientras me voy a tomar un café a Starboucks. Un tipo me hace un retrato y se queda media hora hablándome, hasta que le convenzo de que no le entiendo nada.
De allí al lago, cena en la orilla, muy agradable, y ultimas compras en Xandai Xie Jie, que cerramos prácticamente nosotros.





Taxi y a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso