domingo, 8 de noviembre de 2009

Pekín dia 11. La zona de Liulichang Xijie y Liulichang Donglie. Caligrafia y pintura china.




Ya vamos tomándonos las cosas con mucha más calma, y hoy solo hemos hecho una visita a Liuchang, una calle de galerías y tiendas de caligrafía y pintura tradicionales. Algunas de las tiendas son recomendables, pero difíciles de explicar donde están porque sus tarjetas están en mandarin y sus webs tambien. Como fuimos en metro, bajamos en Hepingmen y bajamos hacia el sur por la calle Narxinjua Xie hasta llegar a Liulichan, que se cruza. La del este es Xijie y hay hemos estado en la primera tienda entrando ala izda de la calle. Es una tienda de material para caligrafía, grabado, pintura, sellos, etc. Los materiales que venden son serios, no como los de los centros comerciales, y son tan baratos o mas. Su web, por si tenéis interés, es www.zgsd.net pero yo no encuentro el botón de traducción al ingles en toda la pagina.
En esa misma calle, mas adelante a la derecha, bajo un rotulo de Cathai bookstore (que no esta ahí, pero si su rotulo) hay una galería con obras muy buenas, que pueden llegar a valer mas de 100.000 euros. Me han gustado dos retratos con unas expresiones muy logradas, pero mi presupuesto no esta para esas alegrías. Hay, mezclados, galerías serias, tiendas que venden obra menor y caligrafías baratas, algunos anticuarios y (supongo por los precios) pseudoanticuarios, etc.
En el lado oeste, Donglie, solo hemos entrado en una, que entregaba su tarjeta como LAI XUN GE, Cathay Bookshop, donde hemos comprado un par de cuadernos para aprendizaje, con unas laminas muy graciosas. De todas formas entrando en Cathay Bookshop Pekin salen resultados interesante en google que lo explican mucho mejor
Así que para comprar caligrafías o cuadros mas serios o el típico material de tinta, tintero, sello y tinta roja, pinceles etc, mucho mejor y mas serio aquí que en otra parte.
Luego nos hemos ido a comer-cenar (eran las 5) a la zona de Sanlitun, al Bocata. Bien, ensaladas y patatas fritas que llevan fama aquí. Sin mas y a precio casi europeo, pero un descanso después de una sesión de compras y visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso