jueves, 5 de noviembre de 2009

Pekín día 10. El distrito 786 y el East Shore live jazz











Después de nuestra espectacular llegada a casa en la limusina de nuestras compañeras de cabina, descansamos un poquito y nos fuimos a una visita que nos parecía muy interesante a priori, y que no nos defraudó: el distrito 786.
Se trata de unas antiguas instalaciones industriales, que incluyen incluso la estación de tren restaurada, ocupada exclusivamente por galerias de arte moderno, bares y restaurantes y tiendas a la última. Decenas y decenas de galerías con propuestas de todo tipo, desde revival comunista maoísta o interpretaciones más o menos desenfadas de esa época hasta las propuestas más rompedoras y mejor producidas. Hay que destacar sin duda el UCCA, Ullens Centeer for Contemporary Art, una galería creada por los esposos Ullens para dar cabida a lo mejor del arte chino actual. En el momento en el que la visitamos tenía 4 exposiciones, todas ellas interesantes y de alta calidad formal. Pasamos la mañana, comimos algo (los precios son europeos), nos cansamos de deambular entre piezas artísticas y volvimos a casa a descansar.
A la tarde devolvimos, sin problema, dos reloges que no funcionaban bien. Los relojes hay que comprobarlos antes de volver a España, ya que son de muy mala calidad. Los hay de cuerda (no gira el segundero o no lo hay) y de pila. Se pueden distinguir además porque al girar la corona del de cuerda se nota el paso de los dientes. Y si alguien duda de mi afirmación a propósito de los relojes le sugiero que abra uno para ver el mecanismo.
Del mercado nos fuimos a buscar el teatro de la opera Zhenguici pero esta ba cerrado (la Lonely falla bastante), y como esta cerca echamos un vistazo a la zona de Liulichan, anticuarios y artes graficas, pero todo estaba ya cerrado.
Volvemos al lago Qianhay, cenamos en una terraza, muy agradable.Y a las 10,30 a oir jazz al East Shore live jazz, muy bien, Tiene actuaciones de jueves a domingo, a las 10. No se paga entrada y las bebidas están bien de precio. El grupo muy bueno, El saxo es el dueño del local. Podéis encontrar mas información buscando East Shore LiveJazz Pekin, pero no he encontrado web propia.
Taxi y a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso