martes, 21 de agosto de 2012

Berlín, martes 24. Mercadillo en Kreutzberg, Gendarmer platz, Check Point Charly



Mercadillo de Kreutberg

El Spree, cerca del mercadillo

En todas las guías aparece Kreutzberg, no solo porque uno de sus límites es el Check Point Charly (una de las comunicaciones entre el Berlín Este y el Oeste durante la guerra fría, punto de tensión frecuente y protagonista de muchas película) sino porque es el barrio turco por antonomasia (y lo de los turcos con Alemania es importante, véase Ozil). Nosotros entramos por la estación de Moritz Platz y pasando por Orientstrabe y Kottbusser str., llegamos al mercadillo turco que hay los martes y viernes. Esta situado a lo largo de la orilla del río, lo que le da un cierto encanto. Hicimos el recorrido por el mercadillo: algunos puestos de especias, frutas, etc. Nada que no se pueda ver en otros salvo, quizás, los abigarrados puestos de comidas. No creo que volvamos. Sin embargo hacia el final del viaje recorrimos la calle Bergmann str, también en Keutzberg y la encontramos interesante y de un estilo totalmente diferente. También parece que es un lugar animado para pasar las primeras horas de la noche.


El Check Point Charly

A la tarde fuimos a informarnos sobre cruceros por el Spree, aunque finalmente renunciamos, a pesar de que hay informadores muy fiables que lo aconsejan. Bajamos paseando hasta la Gendarmer platz, tranquila, muy serena, con chocolatería espectacular (Fasbennder & Rausch), es una plaza para pasar un rato viendo pasar a la gente. Seguimos hasta el café Einstein del Check Point Charly, junto al cual encontramos una playa urbana (es frecuente encontrar zonas en las que se ha cubierto el suelo de arena, se ponen unas sillas-hamaca y se tiene un chiringuito playero perfecto). Un señor creyó que la playa era el check point, ya que sus vallado cuenta la historia del mismo, y estaba alucinado, rezongando de hasta donde habíamos llegado. Le ayudamos a aclarar su error. Café en el Einstein (ahora los hay por todas partes), fotografías a los fragmentos del muro que hay enfrente, paseo a Postdamer a coger el 200 y para casa.

Fragmentos del muro



Eisntein Kaffee













Para ver las fotos de Berlín pulsa https://www.dropbox.com/sh/i4xykcnqidoglbc/VRL37wCbub
Si no estás registrado en Dropbox puedes hacerlo en pocos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso