lunes, 6 de agosto de 2012

Berlín. Guías, transportes, restaurantes


Ya hemos completado nuestro segundo viaje a Berlín y hemos encontrado más facilidades que hace 7 años. Ha sido fácil entenderse con la gente en inglés y su amabilidad ha estado siempre presente. Hemos vuelto muy satisfechos.

Guías. Nosotros utilizamos de base la de Anaya de Berlín, complementada con información de amigos. Nos parece interesante, entre las gratuitas, las de Buscounviaje.com, sencilla y fácil de leer. Las de El Pais me gustan también, y El Corte Ingles también dispone de información gratuita.

Transportes. Si llegas por Tegel (lo más probable) puedes coger un taxi o puedes coger el autobus TXL, que te lleva por 2,40euros hasta Alexander Platz, desde donde puedes ir a cualquier sitio, ya que es un nudo de metro (U), tren cercanías (S, otra forma de metro, más o menos), autobuses y tranvías. De paso ya has pasado por cerca del Reichstag, de la puerta de Brandenburgo o de Unter der Linden.
Hay dos lineas de autobús, la 100 y la 200, con trayectos parecidos y que para los turistas están siempre presentes. La 100 va de Alexander Platz al Zoo pasando por Unter der Linden y por el centro de Tiergarten, La 200, que viene de Michelangelost, pasa por Alexander Platz, Unter der Linden, Potsdamer Platz y por el sur de Tiergarten llega al Zoo. Hemos utilizado la una o la otra prácticamente cada día.
Hay un pase de transportes que por 28 euros te permite viajar prácticamente por todas partes (sectores A y B de los planos de transporte) salvo a Potsdam ciudad, que está en la zona C y que es visita muy recomendable (este año no hemos ido porque fuimos en el viaje anterior). tambien se pueden utilizar las Wellcome Card, que tienen diferentes duraciones y precios, con descuentos en algunos lugares, restaurantes, etc.
Tienes toda la información en http://www.bvg.de/index.php/en/index.html incluyendo el organizador de trayectos en el que marcas el origen y el destino y te organiza el viaje


En cuanto a los restaurantes, con dificultades idiomáticas más vale asegurarse y pedir platos obvios, aunque siempre habrá alguna sorpresa. Recordar que la FACE tiene un espacio donde te puedes descargar una hoja explicativa, en cualquier idioma, para llevar al restaurante. En algunos sitios nos pareció que entendían bien el problema pero en otros solo tenían buena voluntad.
Hay muchos restaurantes y bares de tapas con nombre español, donde es más frecuente encontrar quien hable español, pero eso no asegura nada.
En general no son caros y se puede comer bien por poco dinero.

Así que ¡Buen vuelo!



Con esta mini guía de Berlín que iremos publicado, empezamos a colgar también las colecciones de fotos que les corresponden.
Para las fotos de Berlín pulsa https://www.dropbox.com/sh/i4xykcnqidoglbc/VRL37wCbub Si no estás registrado en Dropbox puedes hacerlo en pocos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso