viernes, 13 de enero de 2012

ACTUAL' 12. El madrugador festival de Logroño

Nos hemos dado una vuelta por el Actual'12, solo un día esta vez pero bien aprovechado.
No pudimos ir al café concierto porque días antes ya no había entradas, pero pudimos ver dos películas y un concierto.
Amanecidos es un trabajo de Yonai Boix y Pol Aregall, que tiene el acierto de ser corto, menos de hora y cuarto. Va pegando, una tras otra, pequeñas escenas donde parece ser que se presentan sentimientos, sin ningún hilo conductor. Se deja ver por lo variado, pero quizás los autores deberían profundizar y trabajarse un poco más sus obras .
Kiseki, de Kore Eda, es una monada de película. Trata de dos hermanos, uno de ellos vive con su madre y otro con su padre en ciudades distintas, y quieren pedir el milagro de que se vuelvan a reunir. Para ello necesitan asistir al cruce de dos trenes bala. Amable, no optimista, nos muestra unas vidas que no llegamos a entender muy bien pero que nos emocionan. Muy recomendable. 

Y por la noche al Palacio de los Deportes a ver a Tierra Santa, un grupo de rock riojano  con una larguísima trayectoria, y que nos decepcionó cantando unas letras de pura balada pero con mucho ruido, además de una canción dedicada a La Rioja y una versión de "La canción del Pirata" (si, esa: Con diez cañones por banda, viento....) Prescindibles, para nuestra opinión.
Unos espectadores comentaron que el Actual pasará a ser bienal. Será una pena, porque el éxito de público lo tiene asegurado (y por lo tanto una buena parte de la financiación) y es una bonita manera de empezar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso