martes, 18 de octubre de 2011

Cartagena, una visita que bien vale la pena




¡Vaya sorpresa con Cartagena! No la conocíamos pero como estábamos en Murcia quisimos conocer el teatro romano.
El centro de la ciudad, peatonal, tiene edificios interesantes, algunos palacios, un Ayuntamiento llamativo, etc. Pero la visita estrella es el teatro romano . Se accede desde un edificio que está enfrente del Ayuntamiento, que contiene un pequeño museo, por cuyos pasadizos se llega, cruzando bajo las calles, al teatro romano. El teatro es espectacular, con un escenario amplio, pero está quizás demasiado restaurado. A mi personalmente me gustó más los restos de la iglesia que hay en la zona de acceso al teatro, la catedral antigua de Santa María la Vieja, con unas vistas muy bonitas si subes hasta el parque que cierra el recinto por su parte superior.
Volviendo a la plaza del Ayuntamiento se accede a la fachada marítima (Pº de Alfonso X) siempre agradable de pasear y de lo más adecuado para hacer un descanso en alguna de sus terrazas, o para subir al barquito que lleva al Fortín de Navidad (no fuimos) y que incluye, como no, un auditorio rabiosamente moderno en sus materiales, que parecen sacados de Leroy-Merlin.
En esa misma fachada esta el Museo Nacional de Arqueología Subacuatica ARQUA, del que nos hablaron muy bien.
Y al acabar ese paseo, entrando hacia la ciudad cuando se llega a la Casa del Mar, se ven los restos de la antigua plaza de toros, tan peculiar que está edificada sobre ruinas de un gran edificio romano. Está muy deteriorada, pero resulta tan original que vale la pena.
Y desde allí se puede subir al parque del Castillo de la Concepción en ascensor, dar un pequeño paseo y volver por el teatro romano.
Cartagena, imprescindible.
Más información en http://www.cartagenaturismo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso