sábado, 15 de octubre de 2011

Bistrot Ahizpak, en Biarritz





El pasado 3 de septiembre el diario El País publicaba, en el suplemento de El Viajero, una página dedicada a Biarritz.
Biarritz es una ciudad absolutamente recomendable. Apenas a unos kilómetros de la frontera española, ha sido lugar de descanso de la realeza y conserva ese encanto de principios del siglo pasado que también muestra, por ejemplo, San Sebastián. Para subir un día, o para utilizar de base de operaciones para conocer la zona, donde se encuentran por ejemplo San Juan de Luz (para mí, la más bonita puesta de sol), Hendaya, Bayona o –algo más al norte- Arcachon y sus ostras o la maravillosa Burdeos.
Pues bien, El País hacía mención del Hotel Gran Palais y de su restaurante con un menú de 60 euros. Y comentaba que allí había trabajado una de las propietarias del Ahizpak (Las hermanas, en euskera) con un menú considerablemente más barato. Así que decidimos visitarlo, el Ahizpak no el Gran Palais, después de un bonito paseo por la orilla de la playa.
El restaurante, un pequeño bistrot, lo gestionan tres hermanas, lo que les permite hacer la broma de que es un restaurant 3 soeurs. Local agradable, servicio muy atento, platos muy bien cocinados y con toques de originalidad, buen producto y precio asequible. Totalmente recomendable. Un plato y un postre para cada uno, con cafés, copa de vino y agua subió a 42 euros. El menú diario la mencionaba El País a 11 euros.
No tienen pan sin gluten, pero la cocina conoce lo que hace y orienta muy bien. Salvo en los postres 3 de cada 4 platos eran sin gluten.
Muy céntrico, en la avenue de Verdun nº 13, teléfono 0559220926.

Su web solo da una dirección de correo electrónico, info@bistrot-ahizpak.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso