lunes, 12 de septiembre de 2011

Restaurante La Claudia, en Altea (Alicante)





Si en una entrada anterior comentábamos lo decepcionante que es Benidorm, salvo por sus playas, en esta queremos mostrar lo bonita que resulta Altea, un poquito más al norte que Benidorm, que hemos conocido guiados por dos buenos amigos.
Altea es una población sobre una colina al borde del mar. Dispone de una larga playa, pero de piedras, lo que le resta atractivo en este aspecto. Desde la playa se sube al núcleo antiguo del pueblo, muy bien conservado, con sus casitas y sus calles blancas, hasta la plaza de la Iglesia. Un martes de agosto por la noche hervía de turistas, pero de un tipo de turistas tranquilos, que salía a dar una vuelta por el mercadillo nocturno, a sentarse en una terraza a dejar pasar el tiempo o a ver los artistas callejeros. Por cierto, el mercadillo con algunos puestos interesantes, como el ceramista que hace botijos y otras vasijas semejando cuero, y que engañan a la vista y al tacto de lo bien hechos que están. Así que la visita por la noche a Altea resulta muy recomendable.
Cenamos en La Claudia, a escasos metros de la plaza de la Iglesia (calle Santa Bárbara 4), en una terraza sobre la costa. La Claudia está muy comprometida con los celiacos, y tiene reconocimientos de organizaciones nacionales e internacionales. Por supuesto tiene pan sin gluten y en la carta vienen señalados los platos que podemos tomar.
Además de eso es un muy buen restaurante, con un servicio muy atento y unas instalaciones atractivas. Delicioso el Carpaccio de gambas con mahonesa de erizos, sin desmerecer la panceta confitada con vieiras, o mi merluza en papillote, o el foie a la sal con calabaza a la cal (una forma de confitar la calabaza) o los postres (para el celiaco muffin de chocolate con una crema inglesa). Cuatro entrantes y tres platos, con tres postres, dos copas de vino y aguas salieron por 146 euros.
Además sus manteles están hechos según criterios de comercio justo.
Su web http://www.laclaudia.com/index.htm refleja muy bien el ambiente del restaurante, y además es muy explicativa. Incluye la página “Erase una vez” de lectura imprescindible para entender el Mediterraneo y Valencia. Su teléfono es el 965 840 816.
Para no perderselo.

1 comentario:

  1. estamos muy contentos de que os haya gustado el restaurante y ha sido una bonita sorpresa encontrarnos con estos comentarios en la red, saludos desde la claudia, altea.

    ResponderEliminar

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso