martes, 6 de septiembre de 2011

Benidorm y las vistas desde el hotel Balí.




Aprovechando que cerca de casa tenemos estación del TRAM, el tranvía de cercanías de la costa de Alicante, por el módico precio de 6 euros por persona hemos ido a ver Benidorm, ya que no lo conocía (Carmen si) y tenía curiosidad. El TRAM, como para en muchos puntos, tarda una hora, pero es cómodo, y dispone de aire acondicionado, por lo que el viaje no se hace pesado.
Benidorm no tiene ninguna gracia, o al menos yo no se la he encontrado, salvo sus espléndidas playas, Levante y Poniente, ocupadas por miles de turistas que han venido aquí a tomar el sol. Así que, si las expectativas son esas, es ideal. En la oficina de información turística nos recomendaron visitar el casco antiguo, su iglesia y dos parques pequeñitos, como alternativa a la playa. El casco antiguo no tiene ninguna gracia, no es una zona de casitas bajas enjalbegadas ni mucho menos. Es un barrio de casa de hasta 4 y cinco alturas aunque, eso si, no hay rascacielos. La iglesia, del siglo XVIII, solo la vimos por fuera, y tiene la gracia de los tejados y bóvedas de cerámica de colores, como en tantos pueblos de Valencia y del arco mediterráneo. Lo más atractivo, un pequeño mirador que separa las dos playas y permite ver el arco de la costa completo.
Como información, Benidorm tiene censados 82.000 habitantes, lo que la convierte, sin contar turistas, en una ciudad grande, al mismo nivel o mayor que muchas capitales de provincia.
Queríamos ver el hotel Balí. Si recordáis la película de “Huevos de oro” algunas escenas del Barden triunfador se rodaron en su cubierta. El hotel destaca por su altura, de 43 pisos, y por lo tanto su terraza podría ser un mirador privilegiado, pero solo ofrece una vista parcial, hacía Benidorm y sus playas, no una vista de 360º. Además hay que pagar para acceder, 5 euros si no eres cliente del hotel y 1 euro si lo eres, sin que ofrezca otro servicio que su altura. En cuanto al hotel en si, un cuatro estrellas, no le encontramos ninguna gracia, la impresión que daba era la de estar en un centro comercial que dispone de habitaciones.
Para no ir, a no ser que sea por la playa. Pero si quereis más información, esta web os la facilitará: http://turismo.benidorm.org/turismo/opencms/site/web/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso