domingo, 18 de septiembre de 2011

Cabo de la Nao. Playas paradisíacas abarrotadas. Restaurante “El Mirador”




El País hizo una referencia, en un artículo sobre playas, a la de La Granadella y a sus piscinas naturales entre montañas, en el cabo de la Nao, al norte de Alicante. Y para allá que nos fuimos, con la intención además de comer en “El Sur”, donde recomendaba el artículo y donde reservamos mesa para el tercer turno, a partir de las 15,30.
El primer aviso nos lo dio la persona que nos orientó en una gasolinera “¿Pero para que van a ir ustedes ahí?” No le hicimos caso y seguimos a lo nuestro. De manera que después de vagar por esas carreteras complicadas durante un buen rato logramos llegar a una playa en la que ya no cabían más personas y en cuyos alrededores era imposible aparcar. Absolutamente abarrotada de gente, cientos y cientos en una calita, hasta el punto que nos fuimos sin bajar del coche Por cierto, no logramos averiguar a que se refería el articulista con lo de las piscinas naturales. Allí solo había un barranco seco. Hemos visto en otros blogs y webs escribir muy bien de La Granadella, así que debimos tener un mal día, o evidentemente agosto es mal mes para valorar la belleza de la zona
Para completar el día no encontramos el restaurante, así que el plan alternativo fue visitar el cabo, con unas bonitas e interesantes vistas de acantilados que no esperábamos, y comer en “El Mirador” que tiene buenas vistas, como recurso. Luego, por completar la visita, fuimos a conocer la playita de y una cala de l’Ambolo, ambas con unas aguas maravillosas. Vale la pena la excursión, pero mucho mejor no acercarse a La Granadella. La playa de Amboto es pedregosa pero accesible. A la calita que vimos se accede por una pendiente muy fuerte y prolongada, solo para gente animosa o con paciencia.
En “El Mirador” una ensalada de endivias, merluza al cava, tarta tatin y flan, con una copa de vino, agua y dos cafés costaron 50 euros. Correcto sin más, la salsa de cava muy buena pero la merluza excesivamente seca, por ejemplo. Eso si, tiene muy buenas vistas y una arquitectura que las facilita. Está al lado mismo del faro del cabo y su teléfono es el 965770811.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso