domingo, 18 de abril de 2010

Burdeos, una ciudad para visitar y para volver




Conocimos Burdeos (Bordeaux) por casualidad, por hacer noche en un viaje largo, y nos quedamos tan impresionados que desde entonces hemos vuelto dos veces, a un festival de jazz en el 2008 y ahora para pasar unos días de la Semana Santa.
Es una ciudad bonita, por no caer en la cursilería de llamarla bella, en las zonas en las que nos movemos los viajeros.
Imprescindibles:
- La Place de la Bourse. Con los edificios estilo imperio en semicírculo, cerrado por el Garonne. Junto al río jardines y una lámina de agua que invita a caminar sobre las aguas.
- La orilla del río Garonne. Un paseo tranquilo, con una buena perspectiva, y que permite llegar a los que fueron viejos tinglados del puerto (les hangars) y que hoy son una zona de ocio con tiendas de marcas, bares y restaurantes
- La Place de la Comedie es el centro de Bordeaux. El Gran Teatro, las oficinas de Información, y las grandes avenidas que van a confluir a la plaza. Muy cerca la Maison du Vin, para tomar cualquier vino de la zona, y el espacio Quincoces, una plaza grande y destartalada donde confluyen los trasportes públicos.
- La Cathedrale St André y l’Hotel de la Ville, en un conjunto espectacular, muy cerca de la Place de la Comedie. La catedral tiene la belleza de las grandes catedrales góticas, y l’Hotel de la Ville vuelve a ser estilo imperio.
- La zona peatonal se extiende entre la Place de la Comedie y la catedral. Concurrida, muy concurrida y agradable para pasearla, con tiendas originales y una librería espectacular, Mollet, en la calle Vital-Carles 15, que vale la pena visitar aunque no se vaya a comprar nada.
- El tranvía solo tiene dos líneas, pero como pasa por todo el centro puede ser una ayuda muy importante para ir fácilmente de un lado a otro, por ejemplo a les hangars.
Mucha más información encontrareis en http://www.bordeaux-tourisme.com/es/preparer_son_sejour/accueil.html
Ya había muchos españoles, pero animamos a nuestros ocasionales lectores a que la visiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso