jueves, 22 de abril de 2010

Burdeos. La Base Sous-Marine, le Cour Mably y el CAT







En este viaje nos dedicamos a verla la exposición Itinéraires des Photographes Voyageurs, como excusa para visitar lugares curiosos de la ciudad. Y los encontramos.
La Base Sous-Marine es, como su nombre indica, una base militar para resguardar los submarinos de los ataques. Su curiosidad está en que es un edificio impresionante, un bunker de enormes dimensiones, donde se refugiaban los submarinos alemanes durante la segunda guerra mundial. Algunos rótulos en las paredes dan fe de su origen. Está formada por una serie de dársenas alineadas en paralelo, donde los submarinos quedaban a resguardo. Actualmente es un espacio de exposiciones. Un poco alejada del centro, con un día bueno y el tranvía puede ser una curiosa opción para pasar la mañana.
Le Cour Mably es otro de los espacios de exposición. Como edificio vuelve el estilo imperio y por dentro tiene poca gracia, aunque es un lugar importante para los bordeleses. En la plaza una estatua de un señor que se parece a Goya y que resulta ser Goya. Burdeos no olvida, y reconoce, al pintor español que pasó allí sus últimos años de vida
Como veis de la exposición no decimos nada. En primer lugar ya ha pasado, y en segundo lugar tampoco valía gran cosa.
Finalmente queremos hablar del CAT, le Centre des Arts Traditionnels. A desmano, cerca des hangars, y fácilmente accesible en tranvía. Es un local cutre, un apaño con unos lavabos que no pasarían una inspección mínimamente rigurosa, pero que para una noche en la que haya una actuación que nos pueda parecer interesante puede acercarnos a esos lugares que consideramos muy propios de Francia, y que -mientras estaba allí encontré la palabra- se definen con una palabra, “apañaos”.
La exposición no nos entusiasmo, el CAT nos decepcionó, hizo mal tiempo, pero volveremos a Bordeaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso