miércoles, 2 de mayo de 2012

Día 9 lunes de Pascua. El hotel Best Western Major, Giaccomo Café y Klimt en Milan

Estamos alojados en el Best Western Major, con una oferta en la que por 3 noches con desayunos nos cobraron algo menos de 200 euros. El hotel muy bien, así como el personal. La habitación moderna, amplia y bonita, para estar en ella sin sensación de encierro. Y además en el desayuno unas pequeñas madalenas y tostaditas de maíz que, con el resto del buffet, te resolvían el desayuno y la media mañana. Esta frente a unas vías, creo, pero también está a 20 metros de una salida de metro, a 4 estaciones de la plaza del Duomo. Así es que si quieres llegar fácil, estar bien y desayunar bien es el sitio ideal. No puedo hablar de los alrededores porque fuimos siempre del metro al hotel y vuelta.
Si volvemos a Milán será una opción con muchas posibilidades.



Nos quisimos hacer los listos (la vez anterior salió bien) e ir a ver la Santa Cena sin reserva. Muy amablemente nos echaron a la calle. Mejor que, si piensas ir, reserves. Y desde luego vale la pena (entrada anterio) Así que nos fuimos a Sant’Ambroglio pero el lunes de Pascua cierra casi toda Italia y no pudimos visitarla.

Así que vuelta al Duomo. Miramos las exposiciones del Palazzio Reale sin entrar en ninguna, aunque nos apeteció ver a Dario Fo como pintor, y comimos en su restaurante-cafetería, el Giaccomo Café, en una pequeña terracita. Estos restaurantes de museos, teatros, etc. suelen ser agradables y sobretodo tranquilos, y éste cumplió el pronóstico. Bresaola (una especie de cecina de jamón de cerdo) y otro plato de carne, con vino y agua, 28,50.

Por la tarde fuimos a ver una exposición de Klimt y la Secesión Vienesa al Espacio Oberdam. La Secesión fueron un grupo de artistas austriacos que rompió con el clasicismo, capitaneados por Klimt y otros. Su sede está en el Pabellón de la Secesión en Viena y en ella Klimt pintó el “Friso de Beethoven” dedicado a la novena sinfonía. En la exposición se reproduce el friso, y había obra de los artistas de la Secesión, incluido el impresionante Schiele. Mucho mejor de lo que yo pueda explicarlo lo hace esta página de la Fundación Juan March

Estamos tan acostumbrados a la época de los panes de oro que no conocemos toda la capacidad de Klimt, y aquí tuvimos ocasión de conocerlo. Además la exposición se completaba con la proyección de una biografía de Klimt, protagonizado por Malkovich. Valió la pena, por el friso, por los artistas de la Secesión y por la película.

La cena fue en el Ristorante di Gennaro, junto al Duomo en la Vía S. Radegonda, que solo destacamos por dos cosas. La primera que no tienen nada para celiacos, pero cuando le van a preparar un plato a un celiaco se lavan las manos para no contaminar, lo cual es de agradecer. La segunda es la filosofía del personal “i piatti sono migliori grandi, si son piccolinos fan fame” y son grandes, pero con poca gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso