martes, 8 de mayo de 2012

Día 11. Marina Abramovic. Al Cantinone y el hotel Clemente de Barajas.


Padiglioni d'Arte Contemporanea

The Abramovic Method


The Artist is present

En el PAC, el Padiglione d'Arte Contemporanea, en vía Palestro 14 había una instalación de Marina Abramovic -The Abramovic Method- y un par de videos sobre su vida y obra; uno dedicado a su performance quizás más conocida “The artist is present”, en el que la Sra. Abramovic se sienta y pasa horas y horas enfrentada a las personas del público que consiguen ser coprotagonistas de la actuación. No se dicen nada, apenas algún leve gesto, y eso es todo. La Sra. Abramovic ha estado ahora en España, en el Teatro Real, actuando en la ópera “Vida y muerte de Marina Abramovic”. Que conste que intento entender algo, pero ver a un/a tipo/a que se sienta en una silla y se está quieto no me provoca ninguna sensación sublime; solo se me ocurren apelativos ofensivos, pero debe ser porque no entiendo el lenguaje así que pospondré mi juicio hasta que me lo tenga más trabajado.


Vida y muerte de Marina Abramovic

Comimos en “Al Cantinone”, uno de los lugares más antiguos de Milano. No tenían atención a celiacos y aunque la comida fue correcta no lo recordaremos como los macarrones del Drago.
Está también en la vía Agnello pero en el 19, y su web http://www.alcantinone.it/


Por la tarde metro a la estación central (directo del hotel) y autobús a Orio al Serio durante algo menos de una hora. Orio es el aeropuerto de Bérgamo que sirve también a Milar. Un embarque un poco caótico con Ryanair (era tarde y dejaban pasar cualquier equipaje) y casi a las 12 de la noche llegamos sanos y salvos a Madrid.

Por cierto, si algún día necesitan estar cerca del aeropuerto de Barajas, el Hotel Clemente en Barajas pueblo tienen traslado al aeropuerto y unos servicios muy útiles para el cliente. Quedamos muy satisfechos y está como a medio kilometro de la boca del metro.

Y se acabó nuestro viaje a Milán y Como.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso