sábado, 5 de mayo de 2012

Día 10 martes. Montenapoleone, el bar-restaurante del Piccolo Teatro y el Ristorante del Drago

Vía Montenapoleone

El patio de acceso a Armani
La mañana nos respetó y pudimos dar una vuelta por el Milano fashion. Vittorio Emanuele (Zara, siempre presente, con una escalinata de esas que se ven en las pelis de mansiones sureñas. Cuando vas al pueblo más perdido de España encuentras una sucursal de La Caixa y cuando vas a cualquier ciudad extranjera encuentras Zara y toda su cohorte) y Montenapoleone. Me gusta entrar en el patio de la tienda de Armani (el patio de la foto) porque el guarda se pone tenso, no le debo de parecer un cliente potencial ni de lejos.

Así que volvimos hacia el centro, hacia la Vía Dante. Y, señores, yo he cantado en la Scala de Milan. Bueno, he cantado bajito mientras pasaba por el porche de acceso. Eso sí, racial como nadie, una copla de esas rasgadas de amores imposibles.

La Scala (ahí canté) 



La Scala (ahí no canté)
 Bueno, nos acercamos al Piccolo Teatro que hay junto a la Vía Dante a ver la programación y de paso comimos en su restaurante. Sirve lo dicho para el Palazzio Reale, tranquilo, atento, correcto,… Pulpo con patatas y judías blancas, flan de espinacas con canónigos, macedonia de fruta, vino y agua, 37,50.
El Piccolo Teatro

Arlequin, en el Piccolo Teatro

Por la tarde, simplemente, llovió.

Salimos a cenar y lo hicimos en el Ristorante del Drago, un local que al pasar a medio día vimos muy frecuentado por los oficinistas-ejecutivos de la zona. Instalaciones cuidadas de pequeño restaurante, personal muy atento, y un chef que deconstruye los platos como si lo hiciera de toda la vida. Los espárragos que en la carta aparecen como revuelto de espárragos, son unos buenos espárragos verdes a la plancha con dos huevos a la plancha encima. Pero sobretodo, mis macarrones carbonara son unos macarrones muy bien hechos, sobre una base de yema de huevo y con un crujiente de bacon que estaban deliciosos. Lo disfruté mucho. Los dos platos, con un postre y aditamentos salieron por 34 euros. Está en la Vía Agnello 17, junto al Duomo naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso