domingo, 4 de marzo de 2012

Pepin Tre, en la Escuela Navarra de Teatro.

Acabamos de volver de ver a Pepín Tre en la Escuela Navarra de Teatro, y vale la pena reseñarlo.
Pepín Tre se define en su propia web como pensador precolombino, coredor en Indianápolis, nenufar solitario o charlatán pop y es todo eso y mucho más. Para reir y dejarse ir a carcajadas con su monólogo surrealista, trufado por unas pocas canciones tiernas como es él. En este caso le acompañaba El Kiwi, un guitarra que apenas toca la guitarra y que apenas hace nada, pero imprescindible para el espectaculo. Podriamos decir que Pepín Tre es un monologista, pero juega en otra división que los que vemos habitualmente. Algunos pasajes para hacerse una idea:
- El imperio otomano compró a Sigmund Freud, que además de psicoanalista era turronero, 18.000 toneladas de turrón de Alicante, lo que provocó que se le desprendiera el maxilar inferior y, como dice Pepín "Es muy difícil para un imperio atravesar la historia con el maxilar inferior desprendido"
- Black and Deker, continuadores de la escuela taladrista inaugurada por el derviche Berbiquí, desarrollaron la "ética con agujeros: por aquí me entra y por aquí me sale"
- Es muy difícil, para un gusano de seda alimentado con virutas de madera, poder cruzar los Alpes y llegar a Dusseldorf
Y si os quereis hacer una idea más directa entrar en http://www.pepintre.com/sobre_pepin_tre.html
Absolutamente recomendable cuando  tengais ocasión.


Pepín Tre ha venido a Pamplona para apoyar la Escuela Navarra de Teatro, dentro de las actividades ResistENT. La ENT ha sufrido un fuerte recorte en su presupuesto, que solo se está salvando gracias al buen hacer y a los ánimos de sus profesionales. Si viives por quí entra en su web, suscribete a "Enterados" (en la columna derecha) y te mantendrán al día de su programación.
Hace años dejamos perderse el teatro Mira, no podemos dejarnos perder las actividades de la ENT.

1 comentario:

  1. Hola! Muchas gracias por vuestro apoyo en nombre de la Escuela Navarra de Teatro! La verdad es que nos viene estupendamente bien que nos ayudéis dando publicidad a la actividad. Y además, os lo habéis trabajado!Hoy a la tarde colgaremos en la agenda de la web las actividades de los próximos miércoles, jueves y domingo y así iremos haciéndolo semanalmente. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso