domingo, 26 de febrero de 2012

La Fonda de la Estación, en La Puebla de Valverde en Teruel

Hemos tenido que hacer un viaje rápido a Alicante y hemos vuelto a pasar por la Autovía Mudejar. Pronto tenemos que volver, cenaremos en Teruel y, con eso y con las entradas que tenemos ya, haremos una especial con los sitios donde hemos ido comiendo, desde El Cachirulo en Zaragoza hasta Segorbe. Pero eso será dentro de unas semanas.

Ahora toca centrarse en La Fonda de la Estación, en Puebla de Valverde, a poco más de diez quilómetros de las pistas de esquí de Javalambre. Además a su lado pasa la vía verde de Ojos Negros a Sagunto, y otras rutas que lo hacen particularmente atractivo para el senderismo. Como visitas turísticas Teruel y Albarracin destacan. Si explicamos todo esto es porque , para un viajero despistado como nosotros, la fonda está poco menos que en medio de la nada (su única compañía es una estación pequeñita, que no sabemos si está en uso), pero la realidad es muy otra.
Hay hotel, restaurante y la Fondica. No pudimos comer en el restaurante y nos tuvimos que conformar con la Fondica, donde nos sirvieron unas raciones generosas de ensalada con setas, jamón (D.O. Teruel, naturalmente) y parmesano, tres enormes croquetas de jamón y un par de huevos fritos con jamón con un buen plato de patatas fritas, además de una manzana asada con higo, una generosa copa de vino blanco y una cola por 22 euros. Los celiacos no tienen problema para elegir, por lo natural de los platos es muy fácil escoger.
El servicio muy amable y atento a resolver las necesidades de los clientes. La cocina es la clásica cocina casera, con algún toque de originalidad (el higo y las pasas de la manzan asada convierten una manzana asada normal en un plato de postre). en cuanto al local la Fondica no deja de ser un bar, pero el comedor y el hotel son ya otra cosa, que podeis ver en su web suficientemente explicativa de sus servicios.

Acceso por la salida 92 y en la rotonda salir en dirección contraria a la Puebla de Valverde, hacia la estación de servicio, y a menos de un kilómetro está la Fonda, un secadero de jamón y la estación.
Teléfono 978 670467



 


1 comentario:

  1. siempre que bajamos a alicante hacemos parada para comer en este restaurante la ultima vez cenamos y dormimos es maravilloso tanto el trato como el restaurante hotel y demas lo recomiendo y pienso volver

    ResponderEliminar

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso