sábado, 11 de febrero de 2012

Esta ha sido una mala semana

El juez (por pocos días) Baltasar Garzón ha sido apartado de la carrera judicial. Juristas de renombre justifican el fallo y juristas de renombre critican la dureza pero no el sentido de la sentencia, que fue unánime.
Quizás tengan razón, son las cosas que tiene la ley, que no tiene una gran relación con la justicia, pero hoy estamos un poco más indefensos frente a los totalitarismos (GAL, Pinochet, crimenes del franquismo,... ) y frente a los corruptos.
Los heroes, desde la tragedia griega hasta la editorial Marvel, son unos seres que rozan la legalidad para conseguir la justicia. Basta leer las aventuras de Corto Maltés, por ejemplo, para darnos cuenta de ello.
Pues eso, que nos hemos quedado sin un héroe y los malos nos pueden currar con mayor impunidad.
Además la Real Academia de la Historia no modificará el Diccionario Biográfico, y Franco seguirá siendo autoritario, pero  no totalitario. O Sea, mandoncillo, pero no tirano. Ver la noticia en http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/10/actualidad/1328898316_256044.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso