martes, 8 de noviembre de 2011

África imprescindible. La exposición de Angèle Etoundi Essamba. Pamplona





He estado viendo la exposición que os presento y me ha impresionado hasta el punto de ofreceros, a los que vivís en Pamplona, una reseña sobre la misma que os anime a visitarla en La Ciudadela.

Africa Imprescindible es, como dice su web, una cita obligada en Pamplona. Conferencias, películas, actuaciones musicales, exposiciones y otras actividades dedicadas a África, para recordarnos África.
“Cada año, África Imprescindible es una cita obligada en el otoño. Desde 2001, durante 10 años ininterrumpidos, varios colectivos hemos llevado a cabo un amplio programa de sensibilización sobre África, al sur del Sáhara, en una tarea común de cooperación y enseñanza. En 2011 somos ONGD como Asamblea de Cooperacion por la Paz, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Medicus Mundi, Nakupenda Africa, Proclade Yanapay y la asociación IPES Elkartea. Otras entidades colaboran con gran interés: entre ellas Alboan, Ateneo Navarro, Escuela Navarra de Teatro, Universidad Pública, grupos sociales de Tudela, Auditorio de Barañain, Casa de Cultura de Burlada...”
Y este año el lujazo, porque no se puede decir otra cosa, de la exposición de Angèle Etoundi Essamba, camerunesa formada en París. Una borrachera de colores y de formas sobre las mujeres africanas. No vale la pena describirla. Bajaos el pdf del catálogo, o mejor visitad su web y me daréis la razón.
Quienes estén en Pamplona y quieran ver una parte de su obra, que se pasen por la Sala de Armas de La Ciudadela. La han prorrogado hasta el 11 de diciembre. Atención: ver los horarios en http://www.pamplona.es/VerPagina.asp?idPag=1030&idioma=1, en principio entre semana solo está abierta a la tarde, y los domingos alrededor de medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso