domingo, 17 de enero de 2010

Marrakech 2. Algunos restaurantes, pero pocos recomendados.







No hemos encontrado buen servicio en Marrakech, en general. Aunque en algunos, pocos, locales hemos visto una clara orientación al cliente, en la mayoría se aprecia esa manera de tratarlo que tan bien conocemos en España del principio del boom turístico, donde parece que te hacen un favor al atenderte.
Los celiacos no van a tener facilidades, aunque he encontrado unas galletas sin gluten españolas en una tienda de dietética. No conocen la enfermedad celiaca, y si hablas de harina de trigo corres el riesgo de que valoren que las magdalenas con chocolate no la llevan (supongo que porque ya es magdalena y no harina) Mejor ir a lo seguro. El tajiné no parece llevar, yo lo comí.
En el barrio del Hivernage, donde están los hoteles más conocidos (menos La Mamunia, que aunque está cerca ya está dentro de la Medina) comimos y cenamos aceptablemente en el Extrablatt. http://www.extrablatt-marrakech.com/ Un café-restaurante moderno y muy correctamente atendido, con conexión Wi-Fi si hace falta. Tagliatelle al pesto, brocheta de pescado, creme brulée, coca cola y te a la menta 205 dirhams, menos de 20 euros.
En la plaza Jemaa el Fna Les Terrasses de l’Alambra, recomendado y conocido, con muy mal servicio. Sin embargo el café y la terraza de la calle está muy bien.
En el famoso Café de France, que no ha mejorado nada en 50 años, un tajine muy rico y un servicio de camareros de toda la vida.
El italiano Aqua tiene una buena terraza, un servicio voluntarioso y una cocina justita. Tienen la mala sombra de anunciar una plato de pasta para celiacos que en realidad no existe, con lo que provocan una cierta frustración.
Tanto les Terrasses como el Café de la France o el Aqua tienen unos precios muy asequibles.
Una noche cenamos en el Kosybar, http://es.espace-maroc.com/bienvenido-kosybar-marrakech-medina-35,245,11,1.html en la plaza de “les Ferblantiers”, donde ya habíamos tomado unos tés por la mañana en la terraza. Servicio correcto y buena cocina y un lugar muy agradable. Un nigiri (como shusi), un pescado con verduras muy bueno, fondant de chocolate bien hecho, milhojas de caramelo, agua y copa de vino fueron 490 dirhans (45 euros)

1 comentario:

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso