martes, 5 de enero de 2010

El balneario del Carmen, en Málaga


Este “balneario” es un lugar muy curioso. A la orilla del mar en la salida este de Málaga, al final de la playa de La Malagueta.
Fue un antigua balneario, en aquellos años en que las casetas para cambiarse ocupaban las playas y los bañadores podían llegar hasta las rodillas, destinado a la clase alta de Málaga, tal y como informa el artículo de Wikipedia.
Hoy está muy abandonado (las dos pistas de tenis que señala Wikipedia ya no están o no las supimos encontrar) pero mantiene un cierto encanto por el recuerdo de tiempos mejores. El edificio central es en bar restaurante, con una gran terraza al mar techada con cañas, y bordeada de columnas neoclásicas que han tenido mejores épocas. Junto a la terraza una pequeña playa de arena oscura.
El restaurante es honesto, buenos productos naturales preparados de manera sencilla. El servicio va a lo suyo y las instalaciones son malas. Si dices que eres celiaco hacen lo que pueden, pero dado su estilo de cocina es muy fácil comer allí.. Pero a pesar de todo es un lugar ideal para visitarlo, sentarse en la terraza y dejar pasar el tiempo. Volveremos sin duda.
Un (enorme) calamar ala plancha 12 euros, un solomillo 12 euros, pan cerveza y dos colas 7.60.

2 comentarios:

  1. Hola, soy malagueña y asidua del balneario, para mi es un lugar casi mágico, muchas veces pienso que si me fuera a vivir a otra ciudad sería el primer lugar que visitaría al volver... nada más que tienes que poner en google imágenes "balneario malaga" y verás la cantidad de instantáneas preciosas que estan colgadas. Tiene un rollito malecón de la Habana, muy viejo y a orillas del mar, además se ve todo el centro de Málaga y el puerto... en invierno, un día de sol de los que solo hay en Málaga... puff, se está de lujo, y en primavera ni te cuento, te vas a la una de la tarde y no te mueve de allí ni Dios hasta la noche, y en un momento dado empalmas con la cena... en fin, te aseguro que no soy la dueña, jeje, que por lo bien que hablo de este sitio, bien me podían contratar no?
    Bueno solo decir que por ahí se oye que lo van a reformar y van a hacer un sitio pijo de los que hay mil... espero que no sea así por el bien de todos los que vivimos en esta ciudad, o aquellos que están por venir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Estoy completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso