viernes, 5 de octubre de 2012

Por el sureste de Francia (II). Millau

El viaducto de Millau
Desde Cordes sur Ciel nos fuimos para Millau. Pocos kilómetros, pero el navegador nos llevó por unos vericuetos que nos hicieron el trayecto un poco pesado.
Como decíamos en la anterior entrada, el objetivo de nuestro viaje era conocer Millau y su viaducto, una obra de ingeniería que llega a alcanzar alturas superiores a los 300 metros.
Tenéis información de la zona y de sus posibilidades en http://www.millau-viaduc-tourisme.fr/
 y tenéis datos sobre el viaducto en http://es.wikipedia.org/wiki/Viaducto_de_Millau
El viaducto se puede ver muy bien desde el área que hay en su extremo norte (en la dirección Montpellier). El área es accesible tanto desde la autopista como desde la carretera y, además de que dispone de una zona gourmet, facilita la observación del viaducto.
En cuanto a Millau tiene un casco antiguo que fue amurallado y del que se conserva una puerta, el Breffoi (campanario) y la torre de los reyes de Aragón (lo más interesante de la ciudad) o la iglesia de Notre Dame de l’Espinasse (se traduce por espina, no por espinazo, por una reliquia de una espina de la corona de cristo), así como una fuente medieval.

La torre de los reyes de Aragón

Fuente medieval

Notre Dame de l'Espinasse



















En la oficina de turismo, junto a la torre de los reyes de Aragón, ofrece buena información sobre las actividades posibles, ya que el Tarn y su entorno son un buen escenario para deportes de naturaleza. Además su industria de marroquinería tiene cierto prestigio y presenta diseños muy atractivos
Como, en pleno mes de agosto, buscábamos el hotel de un día para otro, acabamos recalando en el Hotel Club, en las afueras, avejentado, limpio, con un buffet escaso, barato y familiar.

Cruzamos el viaducto, lo fotografiamos desde el área del viaducto y no resulta tan impresionante como puede parecer por los datos o por las fotografías profesionales. Pero lo disfrutamos.
En el boulevard de la Capelle hay algunos buenos restaurantes. Nosotros cenamos en La Marmita du Pêcheur, en ese boulevard. Cena para 4 por 89 euros. Uno de los platos, con medio chuletón, medio solomillo de cerdo y un enorme trozo de pato, con muy buen aspecto, cuesta 25 euros, lo demás ya es más barato. Servicio atento, aunque tuvimos algunas dificultades con la lentitud. Atención, en algunos restaurantes cierran cocina a las 9 de la noche







Si quieres ver más fotos de estas entradas, así como de otras series, accede desde
https://www.dropbox.com/sh/i4xykcnqidoglbc/XazQAjpfpI/Albi%2C%20Millau%2C%20Narbonne%2C%20Cordes%20sur%20Ciel%2C%20Set%C3%A8  
aunque tendrás que registrarte en Dropbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso