lunes, 23 de abril de 2012

Día 6 de abril. Viaje a Como, hotel Park Meublé y el café restaurante Ratafiá



Easyjet marca algunas diferencias con Ryanair. Por ejemplo el equipaje de mano no tiene límite de peso si no supera las dimensiones obligadas y, desde luego, uno no se siente tan presionado por el personal. En nuestro vuelo han ofrecido algo que parece que es habitual, si enviabas tu equipaje de mano a la bodega te daban prioridad para subir. Así que, como facturábamos una maleta y en todo caso había que esperar para recogerla en la llegada, hemos utilizado la oferta. La llegada a Malpensa muy puntual, a la terminal 2. La estación de tren está en la terminal 1, así que hay que coger un shuttle que va de la 1 a la 2.

Compramos los billetes hasta Como siguiendo las indicaciones de la taquillera, atenta y eficaz. En este viaje hemos encontrado a los italianos bastante amables, más que en otras ocasiones. ¿Será que la crisis nos hace sentirnos más próximos a los demás?. En cualquier caso, lección para ir en tren en Italia: Cuando en los trenes ponen directo a … no quiere decir que no pare en estaciones intermedias, sino que van por una vía directa, sin darse una vuelta por los cerros de Úbeda. Enlace milimétrico en Saronno y finalmente estación de Como Nord. No hay taxis, pero tanto la estación como el hotel son céntricos, y apetece un paseo de no más de 500 metros con buena noche.
El hotel Park Meublé (de nombre sugerente pero que en realidad es un establecimiento muy serio) aceptable-bueno en sus habitaciones y con personal atento. En el desayuno no hay nada específico preparado para celiacos pero hay tortitas de maiz que, con mantequilla y mermelada, son una buena alternativa. Fruta, algo de embutidos, huevos revueltos,… lo clásico. Creo recordar que dos noches con desayuno han sido 240 euros. Nos ha parecido correcto

Y como ya era tarde cenamos enfrente, en el Ratafiá. Un bar-restaurante joven, con platos correctos sin más pero con cócteles de lo más llamativos. Público joven. La cena salió por 33 euros, pero ya se sabe que nosotros comemos poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso