sábado, 10 de diciembre de 2011

Casa Pepe, en Orihuela (Alicante)


Orihuela es una ciudad inesperada si no te has informado antes. Con más de 86.ooo habitantes (oriolanos u orcelitanos es su gentilicio) según la wikipedia, posee un patrimonio artístico notable. Además de su interés como ciudad natal de Miguel Hernandez, que se aprecia en toda la ciudad.
Alguna iglesia muy apreciable, como la de Santa Justa y Rufina o la la catedral gótica del Salvador, la casa museo de Miguel Hernandez o el museo de la Muralla son citas a cumplimentar en la visita.
Para comer la guia Repsol solo indica un lugar en una urbanización de la playa, que precisa coger el coche. Pero en el centro histórico hace poco tiempo que abrió Casa Pepe, y su barra es una lujuria de productos de la huerta elaborados con mucho cariño. Es un local pequeño, en el que coexiste el bar y unas mesas donde comer. Muy recomendable por la cocina y por el servicio.
Están pendientes de una visita de la asociación de celiacos para prepara menús y aprender cocina sin gluten. De momento ya tienen comprada la segunda freidora (los celiacos necesitan freidora exclusiva para que los rebozados de las frituras no se mezclen) y voluntad de atender les sobra.
Está en la calle Pedro Maza, nº 4
Unos huevos fritos con patatas y bacon, una ensalada, una alcachofa rellena y un pincho de champiñónn, con dos postres, copa de vino y agua sale por 30 euros.
No tiene web pero esta en facebook


1 comentario:

  1. hola,somos de bollullos de la mitacion(sevilla), hemos estado este puente de Andalucia en Orihuela, hemos estado en varias ocasiones en Casa PEPE y la vedad que la comida es exquisita por no mentar sus postres y el trato recibido por los camareros y propietaria del local, os aconsejo que si pasan por Orihuela no dejen de visitar dicho sitio no os decepcionara . Manolo y Ana Rocío

    ResponderEliminar

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso