martes, 28 de junio de 2011

La Venta de Castañeda, en Pomaluengo, Cantabria




He comido en este establecimiento y ha sido una sorpresa. Ciertamente está referenciado en la guia Repsol, pero no esperaba del local un comedor cuidado y, sobretodo, una cocina tan buena.
El local es un bar de carretera, con dos comedores, uno para menú y otro para carta. Elegí carta.
El comedor en ese caso está muy bien cuidado, con vistas al monte (y al aparcamiento que hay delante del restaurante)
El trato, como decía en una guía del Gobierno de Cantabria que había en la mesa, "con toques familiares" ya que a la propietaria, que es quien me atendió, le gusta tratar y hablar con sus clientes.
Mi rape gratinado con muselina de erizos, sensacional. Y el arroz con leche del postre uno de los mejores que he comido. Eso, agua y un cortado 24.50 euros
La atención a celiacos muy correcta, tenían pan y estaba bueno, y me ayudaron a elegir los platos.
En resumen, un sitio muy recomendable cuando se viaje por el norte. Está en Pomaluengo, a la entrada del pueblo, en la derecha si se viene de Bilbao. En el tramo en que la autopista se queda en carretera de las que pasan por el centro de los pueblos, cerca de Torrelavega. Para los GPS las coordenadas son 3º55'37''Oeste, 43º18'38'' Norte.
Su web http://www.ventacastaneda.com/ y su teléfono 942 592 140

2 comentarios:

  1. A mi en este restaurante me intentaron cobrar dos veces aprovechando el despiste de un amigo y el mio propio que estaba en el WC. OJO. Por lo que se también tienen la indecorosa costumbre de cobrar distinto a foraneos y locales habituales. Toda una joyita de la gastrononmia vamos.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende mucho el comentario de Anónimo, porque desde luego mi impresión fue bien distinta.
    He buscado en otros foros y en el buscador de Google y, aunque no suele haber comentarios, las referencias son buenas, en la línea de la entrada que hicimos. Algunas referencias encontradas son de total confianza, como la de la Academia Vasca de Gastronomía o la Guia Repsol, aunque no incluyen ningún comentario de clientes.
    Me extrañaría que un establecimiento que está en el Club de Calidad tuviera esos comportamientos.
    Sin embargo el comentario era suficientemente educado y por lo tanto lo he publicado.

    ResponderEliminar

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso