lunes, 10 de enero de 2011

AL-BURÚZ, en el Actual 2011 de Logroño


Logroño es la ciudad más madrugadora para celebrar un festival. Los primeros días de Enero se vuelve a celebrar el Actual, que parece que ya lleva 21 ediciones.
El domingo día dos toco el turno a Al-Burúz (alborozo) un espectáculo de una gran sensibilidad y elegancia, que además está dirigido por Luis Delgado, una persona a quien seguimos todos los interesados en la música andalusí.
Copiamos de la información del festival:
"Al-Burúz. Memoria sonora de los moriscos aragoneses. El grupo Al-burúz (del árabe, alborozo) abre un puente musical entre dos culturas, la hispana y la musulmana, que han vivido unas raíces compartidas y que ahora se reencuentran con motivo del 400º aniversario de la expulsión de los moriscos. Siete músicos tunecinos y españoles, bajo la dirección del compositor e intérprete Luis Delgado, coautor de la banda sonora de la película ‘El reino de los cielos’, de Ridley Scott, recuperan la música que los moriscos llevaron en su memoria, junto a aquella que encontraron en el Túnez que les acogió.
www.myspace.com/alburuz"
El concierto tuvo lugar en el Riojaforum, el palacio de congresos de Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso