miércoles, 30 de diciembre de 2009

Málaga y alrededores






Hace más de un mes que no he añadido ninguna entrada en el blog, lo que significa que he tenido suficiente trabajo para ir retrasando esta actividad. Así que aprovecho y empiezo una serie de entradas a propósito de una visita a Málaga que hicimos a finales de Octubre.
Esta va sobre Málaga capital. Ya habíamos estado. Ya habíamos visto "La Malagueta", la plaza de toros de Málaga, desde el castillo de Gibralfaro y el parador de turismo (es una vista que explica perféctamente la perspectiva que utiliza Picasso en sus pinturas sobre toros y toreros) Habíamos visto la calle Larios, la plaza de la Merced, e incluso su feria de Agosto (mucho más accesible que la de Sevilla). así que ya teníamos una idea de la ciudad. Sin embargo al volver hemos conocido su vitalidad cultural, la vida en la calle, su ambiente de serenidad frente al mar.
Y si la forma de vida era esperable no lo era su importante actividad cultural, con actividades que llenaban toda la semana, actuaciones musicales casi cada día, su museo de arte moderno, etc. Ha sido una muy grata sorpresa y ha colocado a Málaga entre nuestros destinos preferidos para pasar unos días con buen clima.
Y por si fuera poco cerca están Nerja, con unas cuevas que dejan chico cualquier adjetivo, en particular la sala del Cataclismo, un nombre totalmente apropiado. Se puede ver hacer una visita virtual desde http://www.ar-studio.com.es/cuevadenerja/ pero se corre el riesgo de quedar enganchado.
Y hacia el oeste Mijas, que en la zona de costa tiene el teatro Las Lagunas con un festival de jazz que vale la pena y una actuación de danza que nos dejó muy buen recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso