domingo, 31 de mayo de 2009

Amsterdam



Soy un enamorado de Amsterdam y de Holanda, y creo que hay suficientes razones para estarlo.
En primer lugar sus indiscutibles atractivos culturales, encabezados por el Rijksmuseum (pasear, sin más, por la "galería del Honor" de su primera planta es uno de esos placeres que se recuerdan), el Van Gogh y el Stedelijk, cada uno a continuación del otro, son ya razón más que suficiente. El conjunto es dificilmente superable y posiblemente solo Madrid ofrezca una oferta de tanta altura.
En segundo lugar la belleza de la ciudad en si, con sus canales flanqueados de edificios burgueses que muestran la pujanza económica que tuvo la ciudad. Simplemente pasearla, tomar algo en una terraza a la orilla de un canal, tranquilamente, dejando pasar el día. A veces el asombro de las increibles arquitecturas que consiguieron meter una casa de 5 pisos en un frente de 2 metros, con puerta de acceso incluida, con escaleras estrechas y de fuerte pendiente, que obligaban a construir sus fachadas inclinadas hacia delante y con gabletes para hacer posible la subida y bajada de muebles y enseres.
Y en tercer lugar la vida, el ambiente de respeto y de tolerancia. Estar en Amsterdam es fácil, y si además te estás tomando un café o una cerveza en "Three systers" en Leidseplein todavía lo es más. A pocos metros hay un coffe shop de la cadena Bulldog, presentes en toda la ciudad. Tambien cerca hay muy buenos locales de jazz. También si quieres puedes ir a la plaza del Dam, donde encontrarás a todos los turistas de la ciudad.Y si hay tiempo se puede ir a pasar un día a Utrech, a comer a la orilla del canal, o bajarse a La Haya o a Rotterdam, ir a ver le gran dique o los tulipanes u otros mil lugares.
Hay suficiente información sobre Amsterdam en la web de su oficina de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso