viernes, 24 de agosto de 2012

Berlín. Miercoles 25. ¡Al Spree! Treptower park y la Judendinsel

El Spree
Las orillas del Spree, y todo el Tretower Park, es una zona que recordábamos con cariño, por sus árboles, por sus praderas y por su tranquilidad. Así que, aprovechando que ha hecho muy buen día, nos hemos ido para allá.
Llegar es fácil. Desde Alexander Platz hay que hacer un trasbordo pero no está lejos. Una vez en la estación de Treptower ya estás en la orilla del río junto a la estación los cruceros y ya se sigue un paseo va por la orilla dejando una banda de verde en la orilla del río y el grueso del parque a la derecha. A nosotros nos resulta muy atractivo.
En esta ocasión no lo hemos visitado pero para los amantes de la estética socialista clásica hay un monumento monumental, y perdón por la redundancia, con un soldado que salva a un niño pisando sobre una cruz gamada que se fragmenta, y que dicen que representa a San Cristobal ayudando al niño Jesús a cruzar el río (en este caso el nazismo). Realmente es un conjunto grandioso y al menos, una vez que se está allí, hay que conocerlo.
El puente de la abadía
Nosotros, al río. Uno se puede quedar en cualquier zona, por ejemplo en el antiguo balneario Zemmer, o bien llegar hasta el Apteibrücke (puente de la abadía) y cruzarlo para acceder a la pequeña Judendinsel (isla de la juventud). En cualquier parte de ella te puedes instalar y ver pasar los pedalos o las canoas, aunque no suele haber gente bañándose. En la misma isla, junto al puente, hay una zona con algunos chiringuitos, zona de arena y zona de hierba, con hamacas donde tumbarse a ver pasar la vida. Además tiene unos toiletten muy bien dispuestos, en los que no se muy bien si es obligatorio o voluntario dejar 50 céntimos. Yo los dejé, por si alguien me los reclamaba en alemán y teníamos un conflicto idiomático.
A ambos lados del al acceso al puente desde la orilla hay alquiler de pedalos, canoas a motor, kayacs, etc, e incluso un pequeño hidroavión. Y si no has llevado comida hay suficiente oferta de restaurantes.

Han resultado unas horas muy agradables, con tortilla de patata para comer, siesta en la hierba, lectura y contemplación. Así que por hoy a casa, que con tanta tranquilidad se nos ha hecho tarde.












Para ver las fotos de Berlín pulsa https://www.dropbox.com/sh/i4xykcnqidoglbc/VRL37wCbub
Si no estás registrado en Dropbox puedes hacerlo en pocos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso