El Spree |
Llegar es fácil. Desde Alexander Platz hay que hacer un trasbordo pero no está lejos. Una vez en la estación de Treptower ya estás en la orilla del río junto a la estación los cruceros y ya se sigue un paseo va por la orilla dejando una banda de verde en la orilla del río y el grueso del parque a la derecha. A nosotros nos resulta muy atractivo.
En esta ocasión no lo hemos visitado pero para los amantes de la estética socialista clásica hay un monumento monumental, y perdón por la redundancia, con un soldado que salva a un niño pisando sobre una cruz gamada que se fragmenta, y que dicen que representa a San Cristobal ayudando al niño Jesús a cruzar el río (en este caso el nazismo). Realmente es un conjunto grandioso y al menos, una vez que se está allí, hay que conocerlo.
El puente de la abadía |
A ambos lados del al acceso al puente desde la orilla hay alquiler de pedalos, canoas a motor, kayacs, etc, e incluso un pequeño hidroavión. Y si no has llevado comida hay suficiente oferta de restaurantes.
Han resultado unas horas muy agradables, con tortilla de patata para comer, siesta en la hierba, lectura y contemplación. Así que por hoy a casa, que con tanta tranquilidad se nos ha hecho tarde.
Para ver las fotos de Berlín pulsa https://www.dropbox.com/sh/i4xykcnqidoglbc/VRL37wCbub
Si no estás registrado en Dropbox puedes hacerlo en pocos clics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola. Estaremos encantados de publicar tus comentarios, aún en el caso de que sean críticos, siempre que seas respetuoso