viernes, 24 de abril de 2009

Restaurante Tubal, en Olite (Navarra)


El día que visitamos el Palacio Real de Olite fuimos a comer a Tafalla, que está apenas a 3 minutos en coche. Ya conocíamos el Tubal y quisimos que lo conocieran nuestros amigos.
La cocina excelente, con aquello que dicen de unir la tradición y la modernidad pero bien hecho. El servicio atento en todo momento. Las instalaciones son muy peculiares, Atxen, la gran dama que gestiona el restaurante, ha coleccionado en muchos años una gran cantidad de obra pictórica y pequeña escultura de muy distintos orígenes, que dan al local un encanto suplementario.
La atención a los celiacos muy buena. No solo tienen pan sino que a lo largo de la comida se aprecia que están pendientes de tus limitaciones y las resuleven adecuadamente.
El precio es más alto que la media de lo que reseñamos habitualmente, salió por 50 euros/persona con una botella de vino, pero su relación calidad/precio es alta. Muy recomendable.
Su web http://www.restaurantetubal.com/ .Está en la Plaza de Navarra 4 en Tafalla y su teléfono es el 948700852.

El Palacio Real de Olite


Pues resulta que el Reino de Navarra también existió y tuvo su castillo y su corte. 
En Olite, a 42 kilometros de Pamplona en dirección Madrid, estuvo la corte y se mantiene el palacio, que conserva una gran parte original y una restauración muy respetuosa.
Se construyó en los primeros años del siglo 15, entre 1402 y 1424, promovido por Carlos III "El Noble".
Algunas de las estancias, como la Cámara de la Reina y su galería, la Cámara del Rey, el Patio de la Pajarera o la Torre del Homenaje son quizás las estancias o lugares más interesantes y con una conservación muy acertada.
Vale la pena pasarse por Olite para visitarlo si se anda por la zona.
Visitalo en clicando aquí .

sábado, 18 de abril de 2009

Restaurante Midnight Rose, en Madrid


En el Gran Hotel Reina Victoria (famoso por ser el hotel de los toreros) que a cambiado su nombre por ME Madrid, en la acogedora plaza de Santa Ana, está este restaurante totalmente recomendable para menú del día.
Buenas instalaciones, un servicio ejemplar, buena cocina, cuidada y atractiva, y atentos alas necesidades de los celiacos, aunque no tienen pan especial.
Una opción para elegir si es la hora de comer y se está por el centro, e incluso si hay que desplazarse un poquito. La relación calidad/precio es muy alta. El menú del día son 15 euros y lo sirven de lunes a domingo.
El telefono para reservar es el 917016020 y la dirección PLaza de Santa Ana 14.
Si quieres ver su web, o mejor dicho la del hotel, clica aquí
Si entra en la web no te asustes, el restaurante es para todos los públicos.