sábado, 31 de marzo de 2012

Comer en la Autovía Mudejar, de Zaragoza a Sagunto

La Autovía Mudejar completó su construcción hace uno o dos años y no dispone de áreas de servicio en la propia autovía (ahora creo que están construyendo alguna), por lo que hay que salirse a algún pueblo o ciudad próximo para poder comer.
Si se llega a Zaragoza a una hora apropiada puede ser una buena opción El Cachirulo, muy buena opción. http://cuandonosvamosdevacaciones.blogspot.com.es/2010/10/restaurante-el-cachirulo-en-zaragoza.html
Bajando a Teruel, muy poco antes de llegar está El Milagro, también una buena opción si no se quiere entrar en la ciudad http://cuandonosvamosdevacaciones.blogspot.com.es/2011/08/restaurante-el-milagro-en-teruel.html.
Si entramos podemos ir al Yain http://cuandonosvamosdevacaciones.blogspot.com.es/#uds-search-results aunque cuando volvamos a Teruel seguramente probaremos La Tierreta http://www.latierreta.com/ o La Menta http://teruel.salir.com/la_menta
Y pasado ya Teruel, a 23 kilómetros y al lado de la autovía está la amable Fonda de la Estación, en La Puebla de Valverde http://cuandonosvamosdevacaciones.blogspot.com.es/2012/02/la-fonda-de-la-estacion-en-la-puebla-de.html 

Y de allí para adelante solo recordamos que anduvimos por uno en Segorbe, pero no era nada recomendable. Así que mejor seguir viaje.
El mudejar llega en Teruel a su máxima expresión. Torres de San Salvador y San Martín y detalle

viernes, 23 de marzo de 2012

Restaurante Yain. Teruel

En Teruel hay buenos restaurantes y, aunque no podemos dar una referencia directa por que no los hemos visitado, La Tierreta o el clásico La Menta (como no le encuentro la web os pongo la de tryp advisor) que seguro que son buenas opciones.
Nosotros fuimos al Yain, en pleno casco viejo, a unos 70 metros de la Plaza del Torico. En la Plaza de la Judería.
El local y el ambiente están muy bien, así como el servicio. Era un día entre semana y había 5 mesas ocupadas, una de empresa, lo que sugiere que es apreciado en la ciudad.
Tomamos una ensalada de guacamole, con escasa gracia, y un rodaballo con pulpo, un postre de chocolate, dos copas, agua y un cortado, por 46.90. Salimos con una sensación contradictoria, El chef nos preguntó cómo había estado la cena y cuando nos quejamos de la dureza del pulpo que acompañaba al rodaballo nos explicó que ya era frecuente, aunque no siempre pasaba. Le sugerimos que cambiara el acompañamiento, porque el rodaballo estaba muy bueno. Buen local, buen servicio, precio correcto pero la cocina se la tendrán que trabajar un poco más, y la técnica la tienen.
Buena atención a celiacos, con pan bueno. Teruel es una ciudad donde tratan muy bien a los celiacos.
Su web http://www.yain.es/ es muy explicativa, y demuestra su apuesta por la calidad. El teléfono para reservar es el 978 62 40 76

martes, 20 de marzo de 2012

Café Concierto 16. cafetería, bar de copas, restaurante y espectáculos. Alicante

El 16 es un local abierto hace poco tiempo en el centro de Alicante, en la plaza de los Luceros nº 16.
Lo conocimos por los espectáculos que presentaba por la noche y estuvimos en alguna actuación de jazz (cada vez quedan menos sitios de jazz, después del cierre del Jamboree) que nos resultó muy atractiva.
Ahora lo hemos visitado como comensales. La terraza es un lugar privilegiado, donde tomar un menú del día con una alta relación calidad/precio. Lubina al horno con salsa de berberechos 10 euros; solomillo de cerdo con salsa de uvas y reducción de Pedro Ximenez 6 euros. Un sitio para volver cuando se ande callejeando por la zona.
El local es moderno como no podía ser de otra manera, el personal es atento y amable.
La web http://www.cafeconcierto16.es/ creo que está un poco descuidada en cuanto a eventos.
Un "multifunción" a tener muy en cuenta. 


 

viernes, 16 de marzo de 2012

Donde no recomendamos: en el hotel Leuka de Alicante

Hemos estado en Alicante con motivo de una reunión de trabajo y todos los que estabamos alojados en él llegamos sin problemas a un consenso: era un hotel no aconsejable.
Es curioso que tiene una web bastante informativa, es cierto todo lo que dice en ella aunque el wifi llega con dificultad a los últimos pisos, pero está tan viejo y deteriorado que es difícil alojarse allí. Solo dos ejemplos:
Los televisores son todavía de tubo, de aquellos profundos, a los que han adaptado un receptos de tdt
En el desayuno, donde desconocen lo que es un celiaco, la escasez y falta de calidad era flagrante
Y finalmente, la limpieza era escueta. Nosotros convivimos en el cuarto de baño con los restos de una tableta de chocolate con almendras que se había comido el anterior inquilino (¿o sería el anterior del anterior?)

domingo, 4 de marzo de 2012

Pepin Tre, en la Escuela Navarra de Teatro.

Acabamos de volver de ver a Pepín Tre en la Escuela Navarra de Teatro, y vale la pena reseñarlo.
Pepín Tre se define en su propia web como pensador precolombino, coredor en Indianápolis, nenufar solitario o charlatán pop y es todo eso y mucho más. Para reir y dejarse ir a carcajadas con su monólogo surrealista, trufado por unas pocas canciones tiernas como es él. En este caso le acompañaba El Kiwi, un guitarra que apenas toca la guitarra y que apenas hace nada, pero imprescindible para el espectaculo. Podriamos decir que Pepín Tre es un monologista, pero juega en otra división que los que vemos habitualmente. Algunos pasajes para hacerse una idea:
- El imperio otomano compró a Sigmund Freud, que además de psicoanalista era turronero, 18.000 toneladas de turrón de Alicante, lo que provocó que se le desprendiera el maxilar inferior y, como dice Pepín "Es muy difícil para un imperio atravesar la historia con el maxilar inferior desprendido"
- Black and Deker, continuadores de la escuela taladrista inaugurada por el derviche Berbiquí, desarrollaron la "ética con agujeros: por aquí me entra y por aquí me sale"
- Es muy difícil, para un gusano de seda alimentado con virutas de madera, poder cruzar los Alpes y llegar a Dusseldorf
Y si os quereis hacer una idea más directa entrar en http://www.pepintre.com/sobre_pepin_tre.html
Absolutamente recomendable cuando  tengais ocasión.


Pepín Tre ha venido a Pamplona para apoyar la Escuela Navarra de Teatro, dentro de las actividades ResistENT. La ENT ha sufrido un fuerte recorte en su presupuesto, que solo se está salvando gracias al buen hacer y a los ánimos de sus profesionales. Si viives por quí entra en su web, suscribete a "Enterados" (en la columna derecha) y te mantendrán al día de su programación.
Hace años dejamos perderse el teatro Mira, no podemos dejarnos perder las actividades de la ENT.