viernes, 30 de diciembre de 2011

Antonio Lopez: la belleza de la sencillez

Hombre y mujerYo no se escribir sobre arte, así que solo os diré que Antonio Lopez me dejó abrumado por la belleza de su obra, por su capacidad para reflejar con toda la veracidad del mundo lo que es un hombre y lo que es una mujer, o cómo es Madrid, o su estudio, o el paisaje de Tomelloso, o incluso la belleza de unas rosas, que mira que es un tema cursi, pero ya llegas entregado por todo lo que has visto.
Estuvo en el Thyssen de Madrid y ahora se puede ver todavía en el Bellas Artes de Bilbao hasta el 22 de Enero.



Os dejo este enlace para que lo disfruteis:
http://www.museothyssen.org/microsites/prensa/2011/AntonioLopez/Listado_de_Obras_Antonio_Lopez.pdf

Atención al Bellas Artes de Bilbao. A mi me gusta más que el Guggen como estilo de exposiciones y autores que escoge. Ver http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Bilbao/aguarda/Botero/elpepiesppvs/20111223elpvas_15/Tes

martes, 27 de diciembre de 2011

Restaurante De Santa Rosalía. Bilbao

De Santa Rosalía es un restaurante pequeño, muy céntrico (junto a la Gran Via, detrás de la Diputación) en Diputación 8, coqueto y atractivo como tantos otros de los establecimientos que proliferan últimamente, pero con una característica diferencial muy importante: sirve los productos que la propia empresa cultiva y cría en su finca Santa Rosalía en Vizmalo (Burgos). En particular el buey de raza wagyu, al que atribuye unas propiedades extraordinarias. Lo cierto es que la carne es muy buena, tierna y sabrosa, y vale la pena probarla y repetir.
Tienen una hamburguesa para celiacos que está muy bien, pero su panacotta no es apta para celiacos, lo que hace suponer que, fuera de sus productos, la oferta es más estándar.
Servicio aceptable, el local un poco ruidoso (también es cierto que había algo como una despedida de soltero)
Ensalada roast beef, Bilbo burguer grande (sin pan), panacotta, espuma de cuajada, copa de blanco y agua con gas 39.95.
Si se está por Gran Vía- La Alhóndiga vale la pena acercarse. Su teléfono es el 94 679 28 97

sábado, 17 de diciembre de 2011

Restaurante Katagorri, en Alicante

En la zona alta de la Rambla de Mendez Nuñez está uno de los dos Katagorri que tiene Alicante.
Cocina vasca como en País Vasco, tan original como en el casco viejo de Donosti.
Además de la barra de pinchos tienen restaurante, y en las mesitas de la barra se pueden tomar raciones, de manera que la oferta es muy amplia.
Tienen un menú del día de lunes a viernes a 12 euros, muy recomendable y bien servido.
Hacen lo que pueden con los celiacos.
Su web http://www.katagorri.com/w/11http://www.katagorri.com/w/11 es muy completa y sobradamente explicativa. Vale la pena repasar la galeria de fotos, y en particular la de pintxos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fresa y Chocolate, para comer algo o tomar una copa. En Alicante

Es un local muy cuidado, en la parte alta de la rambla de Mendez Nuñez. Yo creo que no hay dos mesas iguales, con sofás más o menos conservados, sillones, algunos libros, cómics,... Muy agradable si no eres una persona formal.
Sirven copas, y tienen una cocina original donde tomar algo.
Ensalada de tomate raff con salazones, pollo marinado con guacamoles, copa de vino y agua son 20,30 euros. Buen servicio, atento a las necesidades de los celiacos aunque no controlan el tema.
Está en la calle Tomás Lopez Torregrosa 13.
Su web: http://www.restaurantefresasychocolate.com/ tiene muy buena presencia, aunque está en una fase muy inicial.
Y si no te apetecen los postres muy cerca tienes el Livanti que ya comentamos en este blog.

Hemos recibido un comentario de Estefanía hablando de esta entrada pero que aparece en la entrada de la autovía mudejar, así que lo copio aquí tal cual:
"Hola, soy estefanía de Fresas y Chocolate, en Alicante. Me he encontrado por casualidad con su post sobre nuestro restaurante y queria darle las gracias. Me encantaría poder tener un email suyo para facilitarle algunos datos que casualmente han cambiado como nuestra dirección web. (restaurantefresasychocolate@hotmail.com o info@restaurantefresasychocolate.es)


Espero que puedan seguir viajando o visitando muchos sitios, y compartiendo sus experiencias con tan buen talante.

Un saludo!"



sábado, 10 de diciembre de 2011

Casa Pepe, en Orihuela (Alicante)


Orihuela es una ciudad inesperada si no te has informado antes. Con más de 86.ooo habitantes (oriolanos u orcelitanos es su gentilicio) según la wikipedia, posee un patrimonio artístico notable. Además de su interés como ciudad natal de Miguel Hernandez, que se aprecia en toda la ciudad.
Alguna iglesia muy apreciable, como la de Santa Justa y Rufina o la la catedral gótica del Salvador, la casa museo de Miguel Hernandez o el museo de la Muralla son citas a cumplimentar en la visita.
Para comer la guia Repsol solo indica un lugar en una urbanización de la playa, que precisa coger el coche. Pero en el centro histórico hace poco tiempo que abrió Casa Pepe, y su barra es una lujuria de productos de la huerta elaborados con mucho cariño. Es un local pequeño, en el que coexiste el bar y unas mesas donde comer. Muy recomendable por la cocina y por el servicio.
Están pendientes de una visita de la asociación de celiacos para prepara menús y aprender cocina sin gluten. De momento ya tienen comprada la segunda freidora (los celiacos necesitan freidora exclusiva para que los rebozados de las frituras no se mezclen) y voluntad de atender les sobra.
Está en la calle Pedro Maza, nº 4
Unos huevos fritos con patatas y bacon, una ensalada, una alcachofa rellena y un pincho de champiñónn, con dos postres, copa de vino y agua sale por 30 euros.
No tiene web pero esta en facebook