martes, 28 de junio de 2011

La Venta de Castañeda, en Pomaluengo, Cantabria




He comido en este establecimiento y ha sido una sorpresa. Ciertamente está referenciado en la guia Repsol, pero no esperaba del local un comedor cuidado y, sobretodo, una cocina tan buena.
El local es un bar de carretera, con dos comedores, uno para menú y otro para carta. Elegí carta.
El comedor en ese caso está muy bien cuidado, con vistas al monte (y al aparcamiento que hay delante del restaurante)
El trato, como decía en una guía del Gobierno de Cantabria que había en la mesa, "con toques familiares" ya que a la propietaria, que es quien me atendió, le gusta tratar y hablar con sus clientes.
Mi rape gratinado con muselina de erizos, sensacional. Y el arroz con leche del postre uno de los mejores que he comido. Eso, agua y un cortado 24.50 euros
La atención a celiacos muy correcta, tenían pan y estaba bueno, y me ayudaron a elegir los platos.
En resumen, un sitio muy recomendable cuando se viaje por el norte. Está en Pomaluengo, a la entrada del pueblo, en la derecha si se viene de Bilbao. En el tramo en que la autopista se queda en carretera de las que pasan por el centro de los pueblos, cerca de Torrelavega. Para los GPS las coordenadas son 3º55'37''Oeste, 43º18'38'' Norte.
Su web http://www.ventacastaneda.com/ y su teléfono 942 592 140

viernes, 24 de junio de 2011

MugaJazz, hotel y restaurante Muga de Beloso, en Pamplona





El hotel Muga de Beloso está, no podía ser de otra manera, en la cuesta de Beloso, que une Burlada y Pamplona.
Como hotel solo conocemos restaurante y cafetería, pero es de instalaciones muy amplias y extraordinariamente tranquilo. Tiene 5 estrellas y hace falta coche o taxi para llegar al centro de Pamplona (o en su defecto 20 minutos andando, que se inician en una buena cuesta)
Su director es una apasionado del jazz y ha organizado el MugaJazz, un ciclo de actuaciones, los viernes a partir de las 10, que se están afianzando rapidamente y que han resultado providenciales en una ciudad como Pamplona, donde la oferta era escasa y, en algunos casos, absolutamente intrascendente (algo así como un piano bar)
Las sesiones se abren con un disco de algún jazzmen famoso, pero francamente nadie le hace ni caso y no pasa de ser música ambiente de calidad. Pero luego llega la actuación, que hasta ahora se ha nutrido fundamentelmente de grupos locales, y que resultan de calidad más que suficiente, en una local cómodo y muy agradable, la cafetería del hotel. Somos público fiel.
La programación empezó en Mayo y al menos hasta finales de Junio tenemos actuaciones.
Siempre son los viernes. La actuación en si empieza sobre las 11, con la puntualidad habitual en este tipo de espectaculos.
El restaurante ofrece un menú MugaJazz, por 45 euros, con invitación a la primera copa. Lo cierto es que debería mejorar para justificar ese precio, si quiere llegar a un publico que, francamente, no suele frecuentar hoteles de 5 estrellas. Sin embargo laoferta cena + copa + noche de hotel puede resultar más interesante.
La web del hotel http://www.almapamplona.com/ clicar en MugaMusic y aparece la oferta.

lunes, 20 de junio de 2011

Pido disculpas a nuestros comentaristas.



Creamos este blog para tener memoria de los lugares que visitamos, y de paso ofrecer nuestra experiencia a quien le pueda interesar. Pero claro, nuestra experiencia es limitada, el trabajo diario es mucho, y el blog puede pasar días, o semanas, sin que entremos en él.
Eso significa que hay comentarios que leemos tiempo después de que han sido enviados, y me siento mal, porque se trata de personas que han tenido la amabilidad de apreciar lo que hacemos y se encuentran con que no les hacemos caso.
De verdad, nuestras más sinceras disculpas.
Voy a pasarme la llegada de comentarios a Reader, aunque tampoco prometo nada.
Abrazos

jueves, 16 de junio de 2011

La Ciudad del Infinito, en Zaragoza


Ya había estado en navidades, pero no lo reseñé porque las referencias eran buenas y mi impresión no lo fué, y en esos casos prefiero esperar una segunda visita si creo que hay posibilidades de realizarla.
Así que fuimos 10 personas y pedimos un menú para grupos que consiste en 4 entrantes servidos al centro, chipirones cn pimientos de padron, jamón, y otros dos que no recuerdo, y un plato a escoger entre una interesante oferta de 6 segundos. Con postre y bebida incluido son 25 euros por persona.
Buena atención a celiacos, tienen pan y en la cocina parecen saber lo que hacen.
Local agradable y servicio atento.
La web, como podeis ver, muy completa.
Está en la Calle Zurita, nº 19, entre Pº Independencia y Plaza de Los Sitios, y el teléfono es 976 22 51 41.

domingo, 12 de junio de 2011

Restaurante "il pensiero" en Zaragoza



Un lugar para volver y volver y volver, sobretodo si eres celiaco.
Me llevó mi hermano, un autentico experto en hostelería para celiacos en Zaragoza, para tomar el bocata de ternasco.
El pan del bocadillo ya nos sorprendió, además de que el ternasco estaba buenísimo. Pedimos la carta y nos quedamos a cenar. La carta es curiosa, de cocina italiana pero muy imaginativa en sus ingredientes. Por ejemplo, tomamos la pizza de pollo al chocolate, y la base confirmó que el pan del bocadillo no había sido casualidad. La base no es fina, pero es extraordinariamente esponjosa, deliciosa. El pollo al chocolate resultó a la altura de la base (cosas de celiacos, nos interesa más la base que los ingredientes).
Servicio muy atento, que sabe lo que hace. El local bonito, moderno y sencillo, muy agradable.
Muy recomendable. Yo volveré en cuanto pueda. No he encontrado web propia, pero hay buena información en ésta página
Está junto a la plaza de San Francisco, en Arzobispo Apaolaza 5, y su teléfono es 97 635 4862
Dos minibocadillos de ternasco, una ensalada roquefort (abundante) y una pizza de pollo al chocolate, con dos aguas, 31,15 euros.

jueves, 2 de junio de 2011

El museo de Cluny, Museo Nacional de la Edad Media, en París







Reconozco que el Louvre tiene la Gioconda (La Jubilosa, según el traductor de Google), que L’Orangerie tiene unos paneles impresionantes de Monet o que el Museo d’Orsay es visita obligada. Sin embargo a mi el que más me gusta es el Museo de Cluny, en St Michel, en un edificio con los restos de las termas galo-romanas, sobre el palacio u hotel de los abades de Cluny.
El museo en si no es gran cosa. Se recorre con facilidad y, por poner un ejemplo, no es más rico que algunas de las ediciones de Las Edades del Hombre que hemos visto por nuestro país. Pero tiene “La Dame à la licorne”.
La Dama y el unicornio es un deliciosa serie de 6 tapices, todos con unos personajes comunes, y que recorren los cinco sentidos para acabar con un epílogo, “A mon seul désir”, que cierra el círculo.
La sala donde se exhibe, en penumbra, ayuda a crear el ambiente mágico que la obre manifiesta.
De visita obligada, copio aquí un detalle de cada uno de los 6 paneles.