miércoles, 18 de agosto de 2010

Algunos consejos para moverse por London



Bueno, pues ya hemos pasado la primera semana y algo hay que ir escribiendo, aunque solo sea para los cuatro amigos que nos siguen y por tener nuestro propio cuaderno de viaje.
Guia de viaje. Otra vez, y espero que sea la última, se me ocurrió comprar la Lonely Planet. Las encuentro pesadas, densas y farragosas. Así que para los próximos viajes las de El Pais. Ya se que las Lonely son una referencia en todas partes, pero a mí me parecen muy incómodas.
Y siempre queda la opción de El Corte Inglés
http://www.viajeselcorteingles.es/tiendas_e/cda/viajes_sbn/0,5736,PD17617!VECI,FF.html que te envía a tu correo un pdf con consejos y orientaciones, lugares que visitar, tiendas, hoteles, etc.
Transportes públicos. Muy buena red de autobuses y metro (tube). El mapa del tube es claro pero el de buses, teniendo en cuenta la enorme cantidad de líneas, es algo más farragoso. Por 2,95 hay unos mapas “all-on-one” muy apañaditos. De todas maneras se puede preparar un itinerario entrando en la web http://www.tfl.gov.uk/tfl/languages/espanol/ que en esta dirección está en español, y tiene toda la información sobre los transportes plúbicos de Londres
La tarjeta Oyster se puede comprar en muchas estaciones y en comercios, Se ha de dejar un depósito de 3 libras, recuperable al marchar, y se carga creo que hasta con 20 libras. Se ha de pasar por un lector cada vez que se coge un autobús y cada vez que se entra en la red de metro. Así que un viaje autobús-metro-autobús son tres cargos. Nadie dijo que fuera barato, pero es más barato que comprar el billete cada vez, y no obliga como los pases por un día o por varios días; solo gastas si viajas.
Un viaje curiososo es el que puede hacerse en el barquito de London River Services, http://www.tfl.gov.uk/gettingaround/15544.aspx que es también un transporte público. Puedes hacer el circuito desde Embankment a la Torre de Londres, y con la Oyster tiene descuento.
Tomas de corriente. Traer un/os adaptador/es o comprarlo el primer día. Las tomas de corriente son absolutamente incompatibles con nuestras clavijas. Eso te puede dejar sin teléfono, sin ordenador, sin cámara fotográfica o sin la base del cepillo de dientes, por ejemplo.
Los museos oficiales tienen entrada gratuita salvo para las exposiciones temporales. Piden aportaciones voluntarias para “que sigan siendo gratuitos”. Los no oficiales, que son muchísimos, son caros, como muchos servicios.
Recordar llevar la tarjeta sanitaria europea. Se solicita en las oficinas del INSS o en la web y la envían a casa por correo.
El tiempo. Es muy fácil de resumir: el tiempo en Londres es variable. Cada día puede llover un poco, estar unas horas cubierto, ver salir el sol, o cualquier otra variante climatológica.
En Reino Unido tienen la misma hora que en Canarias.