sábado, 31 de julio de 2010

Restaurante El Molí del Mallol, en Montblac (Tarragona)


Hace muchos años que conozco El Molí y nunca he salido defraudado. Así que como pasaba por allí camino de Barcelona aprovechamos para visitarlo.

El Molí del Mallol está muy próximo a la autopista y con muy fácil acceso desde la salida de Montblac, así que es una alternativa ideal para comer muy bien, en lugar de frustrarse en un área de servicio.

Grande, cuidado, limpio, siempre lleno, es un restaurante de comida catalana muy bien elaborada y en raciones generosas. Solo si se tiene un buen comer se pueden tomar primero, segundo y postre, sino más vale compartir.

La crema catalana es apta para celiacos.

Servicio atento.

Para tenerlo como referencia en la autopista.

Una escalibada, una paletilla de cabrito al horno (24,50), un carpaccio de piña, copa de vino, agua y café 60 euros

Su web http://www.molimallol.com/ y su teléfono 977860591

miércoles, 28 de julio de 2010

Restaurante Sifó, en el Grec de Barcelona


El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de ir a ver a Estrella Morente al Grec de Barcelona, con unos buenos amigos que nos llevaron a cenar a este restaurante, en el mismo recinto del Teatre Grec, en Montjuic.

El lugar es ideal para cenar al caer la noche, viendo la puesta del sol detrás del Tibidabo. Es un restaurante peculiar, que solo abre del 13 de Junio al 1 de Agosto.

Las instalaciones muy bien cuidadas, con este estilo minimalista oriental tan frecuente, y cómodas, sin más.

El servicio muy bueno, atento y dispuesto para cuidar al cliente.

Y la cocina cuidada, sin grandes alardes investigadores pero muy bien preparada, con algún toque de originalidad y en la que los platos saben a lo que se espera que sepan.

Sin problemas para los celiacos, de postre pastel de chocolate.

En cuanto al precio, degustación de entrantes, sashimi de bonito, rissoto de setas, jamón de pato y raviolis de ricota, dos postres, agua, vino y 2 cafés 113 euros.

Una muy buena opción a repetir cuando haya ocasión.


su web es http://www.sifo.es/ y desde ella se puede descargar la carta. Su teléfono de reservas el 663762035

viernes, 2 de julio de 2010

Quétal en Las Palmas


Un local muy bonito, con un servicio muy atento y una cocina muy aceptable, que presenta los platos dignamente y además permite las medias raciones.
Quizás lo que más llama la atención es el local, muy “fashion”, en tonos blancos, que resulta atractivo a la vista.
Además la cocina, sin mayores innovaciones pero muy bien presentada, resuelve con notable su trabajo. El servicio ya hemos dicho, muy atento.
Media ración de carpaccio de buey, media de huevos al plato con jamón, media ensalada cesar, helado y tarta de cuajada, agua y copa de vino 35.70
Está en La Vegueta, en La Pelota 16. teléfono 928334917.
Su web