viernes, 26 de marzo de 2010

Restaurante Goralai, en Zaragoza


Hace pocos días tuve el acierto de elegir este restaurante para comer tranquilo, en un día un poquito agobiado.
Está muy céntrico, en la calle Santa Teresa junto a la plaza de San Francisco, y es pequeño, de unas diez mesas aproximadamente.
La sala es nueva, moderna y bien decorada. La mesa muy bien puesta y el servicio de sala discreto, eficaz y atento.
Tienen pan para celiacos y el cocinero y la jefa de sala controlan el tema, de manera que se puede pedir sin problemas.
Los platos estaban muy bien presentados y con sabores que respetan el producto y una presentación actual. Sirven un aperitivo mientras se espera la comida.

Estuve a gusto y comí muy bien.

Hay diferentes menús. Yo escogí el del día, con arroz meloso de verduras con queso, manitas cocidas en su jugo y arroz con leche con helado de canela, agua con gas y café cortado, 19.26 euros.

Teneis una buena reseña en http://www.restaurantes-zaragoza.es/2008/12/23/restaurante-goralai/ y la propia web del restaurante os puede dar toda la información que necesiteis.

Está en Zaragoza, calle Santa Teresa de Jesus 26, y el teléfono es el 976557203 o el 676585897

jueves, 25 de marzo de 2010

El teatro Arbolé, de Zaragoza



Los seguidores de nuestro blog, que también los tenemos, saben que nos gusta buscar y encontrar salas con personalidad propia, con propuestas interesantes, aunque tengan menor proyección que otras más conocidas. Así hablamos en su día de La Fábrica, de Sevilla, y ahora vamos a hacerlo de la Sala Arbolé, de Zaragoza.


El teatro Arbolé de Zaragoza es la sede de la compañía de títeres del mismo nombre. Una compañía de larga tradición en la ciudad (desde principios de los noventa) que lleva el teatro de marionetas a toda clase de público, y no solo al infantil, por la gran calidad de sus producciones. Además de las marionetas acogen otros espectáculos, uno de los cuales, "Dar patadas para no desaparecer" es el que nos hizo acudir al teatro. Vamos a comentar en otra entrada


Es un teatro pequeñito, de 250 butacas, cómodo, fácil de acceder (en los terrenos de la Expo de 2008) y de aparcar si vas en coche. No hace ningún alarde pero tiene todo lo que su público necesita.


Recomendamos seguir su programación, y visitar su web.


martes, 23 de marzo de 2010

"Dar patadas para no desaparecer" de Colectivo 96º



Hemos tenido ocasión de ver en el teatro Arbolé de Zaragoza esta obra (ver la entrada en este mismo blog), que ha resultado muy interesante en su planteamiento.


Con solo tres actores en escena, que no sabes si están representando o que van a lo suyo, jugando con la personalidad de cada uno de ellos y de una ausente muy presente, no dejan desde luego indiferente.


Os remitimos a su web, donde encontrareis más información:




domingo, 21 de marzo de 2010

La Campana de los Perdidos, en Zaragoza



Casi siempre que vamos a Zaragoza nos pasamos por este local, un bar con una programación muy activa, en la que siempre encuentras algo atractivo. Además el local es muy acogedor y con un personal muy atento.


Tiene una web muy completa, en la que cuentan por ejemplo el dramático origen historico de su nombre. Podeis visitarla en http://www.campanadelosperdidos.com/indexM.htm


Elpasado viernes tuvimos ocasión de escuchar a Ariel Prat, un argentino que nos mostró que en argentina hay tango, pero también otras músicas, y nos mostró algunas piezas de las murgas del carnaval bonaerense.


Un sitio para no perderse en la noche de Zaragoza.